Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 12:50

Exactamente, el miedo y el telediario. Los que tengais la ocasión, un día que teis en casa por la mañana, ponei Telecinco. El horror, el pavor, el terror. La violacion, la ocupación, la descuartizacion, la descomposición, la desmembración, la agresión. Si tienes 70 años (o 60 mal llevaos) ye muy difícil que no acabes buscando ley y orden hasta debajo de la alfombra hasta que aparece Vox.
Y si tienes menos, lo mismo pero odiando.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Jun 2023, 12:51

Si no haces lo que digo arderás en el infierno. Sin miedo alguno.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Jun 2023, 12:54

joackim nilsson escribió:
30 Jun 2023, 12:37
Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 12:30

Hostia. Anda que no peleó Podemos por quitar el peaje del Huerna. ¿No será que te informas por sitios poco fiables?
Que pelee Podemos por algo ye como si peleo yo. Los que tienen que pelear ye los que tienen poder para hacer algo, y por suerte o por desgracia no son ellos, amigo Sonrrom.
Pero no los votes que son todos iguales. Y encima antisistema que no respetan ni a la policía.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 13:07

Son bastante iguales si, siento desilusionarte pero es así.

De todas formas, vota a quien se te ponga en los cojones, chinin, yo ya no voté en las últimas generales, y solo voté al Ayuntamiento a Pepin, y vosotros no porque os pudo el miedo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Jun 2023, 13:15

30 Jun 2023, 13:07
Son bastante iguales si, siento desilusionarte pero es así.

De todas formas, vota a quien se te ponga en los cojones, chinin, yo ya no voté en las últimas generales, y solo voté al Ayuntamiento a Pepin, y vosotros no porque os pudo el miedo.
Con Pepin al fin del mundo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 13:18

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
30 Jun 2023, 11:57
30 Jun 2023, 11:49
No, yo no lo veo justificación. Mal de muchos consuelo de tontos. Lo que pasa es que aquí estamos tan polarizados que no avanzamos.

Pongo un ejemplo y me vas a entender.

A mi el peaje del Huerna me parece una de las mayores vergüenzas que existen en Asturias, si no la que más.

Y nadie hace nada por remediarlo y si alguien gurguta la respuesta siempre es la misma, es que Cascos firmó la prórroga, él es el culpable, pues bien, como tenemos culpable eso ya constituye carta de naturaleza para justificar que nadie haga nada.

Tropecientos gobiernos después nadie ha movido un dedo, pero claro, oye, como lo firmó Cascos, échale la culpa a él y sigue pagando.

Y así con todo.
En mi opinión, la polarización existe por dos motivos: primero, porque la clase politica en su práctica totalidad no tiene ningún tipo de propuesta. Y no la tiene porque nadie en absoluto quiere que nada cambie. En la tan sobada transición se repartieron las cartas y los billetes del Monopoli y todos, de cualquier tendencia, están contentisimos así. Y segundo, porque maldita la falta que les hace, si les compramos sin pestañear cualquier idiotez que se les ocurre. Al final mi conclusión ye que hay que rendise a la evidencia, somos medio africanos y pa como podíanos estar, ni tan mal.
No puedo estar más de acuerdo.

De hecho creo que la aparición o reforzamiento de partidos alternativos como Podemos, los independentistas o VOX responde en gran medida a esa lógica. A aquello por lo que se protestó en el 15M. La vida política es un gran circo en el que PP, PSOE, IU y nacionalistas representan un papel pero en el que, al final, como en toda obra de teatro, una vez terminada la función nada cambia. No se habla de las cosas importantes. No se cuestiona la política internacional de España, tampoco se habla de modelo económico ni social ni de ningún tipo de reforma política de calado. Porque al final de lo que se trata es de que seamos el país que las élites y el amo yankee quieren que seamos. Y para eso la democracia tiene que ser una mentira porque si no igual nos da por votar mal y nos tienen que invadir.

Por eso la gente se frustra y cuando se frustra busca alternativas. Podemos fue un interesante modelo de alternativa que se fue a la puta por una mezcla de errores de sus dirigentes y brutal presión externa.

Y cuando los proyectos interesantes, la propuesta y la reforma fracasan, aparece la víscera, que además gusta más a las élites y es más tolerada por ellas pues no cuestiona en ningún caso el orden social. Así, alimentados por las élites como vía de escape aparecen los discursos vacíos: el nacionalismo, la xenofobia, el patriotismo, el odio al diferente, la impugnación vacía de las instituciones y de la democracia y, en definitiva, el fascismo, tenga su sede en Madrid, en Bilbao o en Barcelona.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 13:35

30 Jun 2023, 12:36
Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 12:17

¿Os? Estás hablando conmigo.

Por partes:

1. Yo también estudié en un colegio concertado. De monjas para ser exactos. Y vi como se educa en machismo, la homofobia y el clasismo que rezuma en toda su estructura la iglesia católica. Si quieres te pongo ejemplos que tengo mil pero puede bastar con ver a unas mujeres que eran monjas y que dependían de que viniera un paisano a dar misa para poder comulgar y demás. En cuanto a la homofobia... hombre, si son ellos los que dicen que la sodomía es pecado. Si siguen un libro que dice que a los homosexuales hay que castigarlos de mil y una maneras, que a las mujeres adúlteras se las lapida y mil barbaridades más.

Y en cuanto al miedo, es el elemento básico de la religión católica. El miedo y el sentimiento de culpa. Miedo a Dios, miedo al infierno, al pecado y a todas esas idas de pinza.

Porque yo, desgraciadamente, a la religión y a la iglesia las conozco demasiado bien. Así que no creas que por pertenecer a su secta puedes contarme algo que yo no sepa sobre ellos.

Dicho esto, los sentimientos religiosos no son sagrados. Se pueden criticar como se puede criticar la ideología política o cualquier otra cosa. Que os creéis más que los demás y vais de ofendiditos cuando os pasáis el día diciéndole a la gente cómo debe vivir.

PD: y claro que es normal que VOX se alimente de los católicos ofendiditos. Entre intransigentes y fanáticos anda el juego.
Yo jamás dudo de las vivencias que haya tenido la gente, pero las mías son las que son, por eso las generalizaciones siempre traen este problema.

Yo soy católico y no creo que el miedo sea elemento básico de nada, ni la culpa, pero ese es mi sentimiento, habrá quien diga que si lo es. Mi base católica es el amor, no el miedo. Todo eso del infierno, el pecado y demás zarandajas no deja de ser una parte muy residual en la vida de un católico como lo es el código penal en la de un ciudadano.

Pero si queremos profundizar en el miedo, las sociedades modernas se construyen sobre el miedo, solo hay que ver un telediario para observarlo, aquí hay que tener miedo a todo, hay que tener miedo a Trump, hay que tener miedo al clima, hay que tener miedo a Putin, joder, si hay una guerra en Europa y lo único que importa ye que lleven un añu y pido diciendo que la central de Zaporiya va a ir al carajo, todo se construye sobre el miedo, el miedo a lo que vendrá, el miedo a lo que hay al otro lado, el miedo a los inmigrantes, cojona, no es patrimonio de la Iglesia, que seguramente lo utilizará también, pero yo no lo percibo en mi sentimiento.

En cuanto a decirle a la gente como debe vivir, lo siento pero a otra ventanilla. Yo jamás osaría en decirle a nadie como ha de vivir su vida, me gusta vivir desde la empatía, no desde el resentimiento. No soy así.

Y si, claro que hay católicos ofendiditos en VOX, por el motivo que expresé en uno de mis primeros mensajes, y es que cuando tienes a gente que te está diciendo todo el día que eres una secta, que eres el mal, que tus sentimientos no caben en esta sociedad, y muestras un nulo respeto por tus tradiciones, cuando no se ridiculizan, pues lógico que te salgan los exaltaos de Abogados Cristianos y demás taraos, porque taraos hay en todos los ámbitos de la vida, y si les fomentas la tara pues estamos jodidos.
Si, si lo del amor siempre lo repiten los curas pero, a la hora de la verdad, toca decir aquello de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", y la gente comulga para que se le perdonen los pecados. Si es que la Iglesia se alimenta tanto del miedo que hasta te hace bautizar a los niños porque resulta que nacen con "el pecado original" y hay que quitárselo porque, de lo contrario, si se mueren, van al limbo y no al cielo. Me hace gracia que digas que el pecado es una parte residual en la vida de un católico cuando el principal y casi único rito del catolicismo consiste en simular un sacrificio humano en el cual un dios se transforma en humano para morir por la gente, que es pecadora, y así perdonarles los pecados ante sí mismo, y para ello los fieles deben de comerse la carne y beberse la sangre del dios hecho hombre. Sangre y carne que, literalmente, son creadas en la eucaristía por el sacerdote como intermediario del dios a partir de un trozo de pan y una copa de vino. "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna", como decía Juan el Evangelista.

Una religión que promete vida eterna a los que, al comer carne del dios y beber su sangre, purifican sus pecados, porque todo el mundo nace con pecado y sigue pecando, para tí no es una religion basada en el miedo a la muerte y el más allá y en el sentimiento de culpa. Pues vale. ¿No has pensado que igual te equivocaste de religión y vives en algún tipo de heregía sin saberlo?

Y claro que la sociedad se construye frente al miedo. El miedo es el instrumento más poderoso de todos. Ya lo decía Maquiavelo, «Quien controla el miedo de la gente, se convierte en el amo de sus almas». De hecho el tema del miedo y la Iglesia no es baladí, al fin y al cabo la Iglesia solo es un elemento más, en otra época fundamental, del constructo social o superestructura que las élites han construído para justificar el injusto orden social existente.

Y dices que los católicos no dicen a los demás cómo vivir pero es que eso es falso. La religión católica como el resto de religiones cristianas, tiene uno de sus preceptos fundamentales en hacer proselitismo, en tratar de convencer a los demás, así como en "salvar las almas" de los no creyentes. ¿Que eres una persona que suda para la religión católica y haces algo que para ellos es pecado? Pues hay que tratar de impedirlo para salvarte el alma. Por eso la religión católica se opone a las leyes de eutanasia, a la legalización de la homosexualidad, al aborto e incluso al divorcio y a tantas y tantas cosas, porque al católico no le basta con vivir él de acuerdo a las normas de su libro mágico y su dios imaginario sino que pretende que los demás también lo hagamos.

Y no, si tú optas por votar odio, por votar fascismo, por votar a gentuza como la de VOX, no me vale que me digas que lo haces como respuesta que alguien te ofende porque se mete con tu forma de vivir o critica a tu dios. Si votas fascismo es porque eres un fascista, un intransigente y un necio, lo demás son disculpas. Pero es que encima resulta muy fuerte escucharos a los católicos cómo os quejáis cuando sois unos privilegiados dentro del Estado Español. Cuando con los impuestos de todos y todas se os subvencionan colegios, iglesias y chiringuitos de todo tipo. Cuando existen delitos de censura pura y dura como el "delito contra los sentimientos religiosos", cuando se exime a la Iglesia de pagar el IBI o el IVA, cuando, en definitiva, sois la secta más privilegiada del país.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 13:36

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 12:30

Hostia. Anda que no peleó Podemos por quitar el peaje del Huerna. ¿No será que te informas por sitios poco fiables?
Que pelee Podemos por algo ye como si peleo yo. Los que tienen que pelear ye los que tienen poder para hacer algo, y por suerte o por desgracia no son ellos, amigo Sonrrom.
Bueno, habrá que preguntarse entonces por qué la gente, si tanto le preocupa el peaje del Huerna, vota a quienes lo mantienen, les da poder, y no a quienes quieren quitarlo. ¿No?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 13:50

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 13:35
30 Jun 2023, 12:36

Yo jamás dudo de las vivencias que haya tenido la gente, pero las mías son las que son, por eso las generalizaciones siempre traen este problema.

Yo soy católico y no creo que el miedo sea elemento básico de nada, ni la culpa, pero ese es mi sentimiento, habrá quien diga que si lo es. Mi base católica es el amor, no el miedo. Todo eso del infierno, el pecado y demás zarandajas no deja de ser una parte muy residual en la vida de un católico como lo es el código penal en la de un ciudadano.

Pero si queremos profundizar en el miedo, las sociedades modernas se construyen sobre el miedo, solo hay que ver un telediario para observarlo, aquí hay que tener miedo a todo, hay que tener miedo a Trump, hay que tener miedo al clima, hay que tener miedo a Putin, joder, si hay una guerra en Europa y lo único que importa ye que lleven un añu y pido diciendo que la central de Zaporiya va a ir al carajo, todo se construye sobre el miedo, el miedo a lo que vendrá, el miedo a lo que hay al otro lado, el miedo a los inmigrantes, cojona, no es patrimonio de la Iglesia, que seguramente lo utilizará también, pero yo no lo percibo en mi sentimiento.

En cuanto a decirle a la gente como debe vivir, lo siento pero a otra ventanilla. Yo jamás osaría en decirle a nadie como ha de vivir su vida, me gusta vivir desde la empatía, no desde el resentimiento. No soy así.

Y si, claro que hay católicos ofendiditos en VOX, por el motivo que expresé en uno de mis primeros mensajes, y es que cuando tienes a gente que te está diciendo todo el día que eres una secta, que eres el mal, que tus sentimientos no caben en esta sociedad, y muestras un nulo respeto por tus tradiciones, cuando no se ridiculizan, pues lógico que te salgan los exaltaos de Abogados Cristianos y demás taraos, porque taraos hay en todos los ámbitos de la vida, y si les fomentas la tara pues estamos jodidos.
Si, si lo del amor siempre lo repiten los curas pero, a la hora de la verdad, toca decir aquello de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", y la gente comulga para que se le perdonen los pecados. Si es que la Iglesia se alimenta tanto del miedo que hasta te hace bautizar a los niños porque resulta que nacen con "el pecado original" y hay que quitárselo porque, de lo contrario, si se mueren, van al limbo y no al cielo. Me hace gracia que digas que el pecado es una parte residual en la vida de un católico cuando el principal y casi único rito del catolicismo consiste en simular un sacrificio humano en el cual un dios se transforma en humano para morir por la gente, que es pecadora, y así perdonarles los pecados ante sí mismo, y para ello los fieles deben de comerse la carne y beberse la sangre del dios hecho hombre. Sangre y carne que, literalmente, son creadas en la eucaristía por el sacerdote como intermediario del dios a partir de un trozo de pan y una copa de vino. "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna", como decía Juan el Evangelista.

Una religión que promete vida eterna a los que, al comer carne del dios y beber su sangre, purifican sus pecados, porque todo el mundo nace con pecado y sigue pecando, para tí no es una religion basada en el miedo a la muerte y el más allá y en el sentimiento de culpa. Pues vale. ¿No has pensado que igual te equivocaste de religión y vives en algún tipo de heregía sin saberlo?

Y claro que la sociedad se construye frente al miedo. El miedo es el instrumento más poderoso de todos. Ya lo decía Maquiavelo, «Quien controla el miedo de la gente, se convierte en el amo de sus almas». De hecho el tema del miedo y la Iglesia no es baladí, al fin y al cabo la Iglesia solo es un elemento más, en otra época fundamental, del constructo social o superestructura que las élites han construído para justificar el injusto orden social existente.

Y dices que los católicos no dicen a los demás cómo vivir pero es que eso es falso. La religión católica como el resto de religiones cristianas, tiene uno de sus preceptos fundamentales en hacer proselitismo, en tratar de convencer a los demás, así como en "salvar las almas" de los no creyentes. ¿Que eres una persona que suda para la religión católica y haces algo que para ellos es pecado? Pues hay que tratar de impedirlo para salvarte el alma. Por eso la religión católica se opone a las leyes de eutanasia, a la legalización de la homosexualidad, al aborto e incluso al divorcio y a tantas y tantas cosas, porque al católico no le basta con vivir él de acuerdo a las normas de su libro mágico y su dios imaginario sino que pretende que los demás también lo hagamos.

Y no, si tú optas por votar odio, por votar fascismo, por votar a gentuza como la de VOX, no me vale que me digas que lo haces como respuesta que alguien te ofende porque se mete con tu forma de vivir o critica a tu dios. Si votas fascismo es porque eres un fascista, un intransigente y un necio, lo demás son disculpas. Pero es que encima resulta muy fuerte escucharos a los católicos cómo os quejáis cuando sois unos privilegiados dentro del Estado Español. Cuando con los impuestos de todos y todas se os subvencionan colegios, iglesias y chiringuitos de todo tipo. Cuando existen delitos de censura pura y dura como el "delito contra los sentimientos religiosos", cuando se exime a la Iglesia de pagar el IBI o el IVA, cuando, en definitiva, sois la secta más privilegiada del país.
Solo dos cosas, yo no digo que los católicos no digan a la gente como vivir, yo digo que yo no lo hago. También en Pdemos dicen a la gente como tiene que vivir y que pensar, por poner un ejemplo y si no piensas así eres un nazi, es lo mismo.

Y ya dije que yo no voto, así que a otra ventanilla.

Y yo no me quejo de nada, ni mucho menos. Solo me quejaría si no me dejasen pensar y expresar mis sentimientos, y como eso es muy jodido pues aqui sigo tan feliz.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 13:50

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 13:36

Bueno, habrá que preguntarse entonces por qué la gente, si tanto le preocupa el peaje del Huerna, vota a quienes lo mantienen, les da poder, y no a quienes quieren quitarlo. ¿No?
Pues a saber.
"PÁSANOS POCO..."

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 13:53

30 Jun 2023, 13:50
Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 13:35

Solo dos cosas, yo no digo que los católicos no digan a la gente como vivir, yo digo que yo no lo hago. También en Pdemos dicen a la gente como tiene que vivir y que pensar, por poner un ejemplo y si no piensas así eres un nazi, es lo mismo.

Y ya dije que yo no voto, así que a otra ventanilla.

Y yo no me quejo de nada, ni mucho menos. Solo me quejaría si no me dejasen pensar y expresar mis sentimientos, y como eso es muy jodido pues aqui sigo tan feliz.
Podemos, como cualquier partido político, no dice a la gente cómo vivir sino que aspira al poder para hacer reformas que cambien la forma de vivir de la gente, que suena parecido pero no es lo mismo. Como casi siempre, el diablo está en los matices.

Yo tampoco estaba hablando de tí cuando hablo de los católicos. De hecho la mayoría de la gente que se define como católica dista mucho de cumplir con lo que dice la Iglesia, que es lo que realmente es ser católico. Yo hablo de la Iglesia.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Jun 2023, 15:12

Vox tiene de fascismo lo mismo que Podemos tiene de comunismo...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 15:13

A este debate le falta el otru factor basico y fundamental en nuestra sociedad, además del miedo, la culpa y la trampa, que ye la envidia. Tu metes a dos asturianos elegidos al azar y a un foriato en una habitación, y en cinco minutos ya ta un asturiano pasteleando con el foriato pa joder al otru.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 15:17

Cantinflas escribió:
30 Jun 2023, 15:12
Vox tiene de fascismo lo mismo que Podemos tiene de comunismo...
Datos, datos. Que VOX es fascista es de primero de políticas. Te remito a Umberto Eco. Ahora que Podemos sea comunista no sé de dónde puede salir. ¿Habla de socializar los medios de producción? ¿De dictadura del proletariado?

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Jun 2023, 16:14

Pues yo no veo ni el fascismo de VOX ni el comunismo de Podemos, es más creo que tienen más cosas en común que diferencias... cosas de los extremos que se acaban tocando...

Yo remito, a cualquiera, a leer a Aryeh Naier y su libro Defendiendo a mi enemigo. Igual no gusta mucho porque es judío... ahí lo dejo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 17:16

Cantinflas escribió:
30 Jun 2023, 16:14
Pues yo no veo ni el fascismo de VOX ni el comunismo de Podemos, es más creo que tienen más cosas en común que diferencias... cosas de los extremos que se acaban tocando...

Yo remito, a cualquiera, a leer a Aryeh Naier y su libro Defendiendo a mi enemigo. Igual no gusta mucho porque es judío... ahí lo dejo.
Te noto muy relativista y ultra del "centrismo". VOX cumple bastante bien los postulados de lo que es un partido neofascista y tiene muy poco en común con Podemos, más allá de su discurso populista e impugnador (discurso que, en el caso de VOX se queda en eso).

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 30 Jun 2023, 17:57

En cuanto a lo del peaje del Huerna igual lo que había que preguntarse es porque alguien, ya sea Cascos, o Perico de los Palotes puede prorrogar algo así hasta el año 2050.

Porque ahora ya poco se puede hacer, el coste de revertir eso lo hace totalmente inviable.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 Jun 2023, 17:58

30 Jun 2023, 10:27
Arronidaeco escribió:
29 Jun 2023, 23:11
Mete miéo... ¿Dirán eses gilipolleces por propia mentalidá, o taran taladraos polos medios? Yo téngolo claro.
Sería cojonudo que tuvieras al menos el mismo respeto que yo te tengo a tí, así sería todo más fácil.
Ónde te falto al respetu?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 18:23

Hombre, si dices que digo gilipolleces, técnicamente me estás llamando gilipollas.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 18:24

berti escribió:
30 Jun 2023, 17:57
En cuanto a lo del peaje del Huerna igual lo que había que preguntarse es porque alguien, ya sea Cascos, o Perico de los Palotes puede prorrogar algo así hasta el año 2050.

Porque ahora ya poco se puede hacer, el coste de revertir eso lo hace totalmente inviable.
¿Y qué ganamos con eso?

Y en cuanto a lo de poco se puede hacer, permita usted que me carcajee.
"PÁSANOS POCO..."

Responder