Aciana escribió: ↑01 Jul 2023, 16:02
Cantinflas escribió: ↑01 Jul 2023, 13:45
Los colonizas, les saqueas, luego les importas a mansalva para crear una masa de trabajo barata que ayude al desarrollo económico del país, luego los abandonas en guetos donde las nuevas generaciones ya nacidas en francia de padres franceses que dependen de las ayudas públicas para sobrevivir porque no tienen futuro. Son franceses pero no se ven como franceses y empiezan a acumular rabia contra la Francia que lleva décadas explotándolos.
Le añades que dos culturas no son capaces de convivir juntas sin que una intente imponer a la otra su supremacismo y tenemos la bomba de relojería activada.
Yo no lo veo tan claro. Miles de exiliados españoles se asentaron en Francia tras la Guerra Civil.
El trato para ellos dejó bastante que desear. En primera instancia, tratados como delincuentes en los campos de prisioneros y en condiciones dantescas. Luego, muchos de ellos obligados a enrolarse en las compañías de trabajadores extranjeros para construir la Línea Maginot o para trabajar en tareas agrícolas o forestales. Otros tantos lucharon luego por Francia y su libertad en la II Guerra Mundial. Tras la victoria, se silenció su papel en los libros de Historia.
Es decir, podrían tener motivos para sentir resentimiento hacia Francia. Pero hablabas con ellos y sentían agradecimiento por todo lo que les habían brindado a ellos y a sus hijos. No digo nada de su comportamiento e integración exquisitos.
Tengo dudas de que esta gente haya sido peor tratada que los españoles. No entiendo ese odio.
Para hacer una ensalada necesitas unos ingredientes, sin uno de ellos la ensalada no sale, es otra cosa.
Vivo en uno de los barrios con menor renta per capita de toda Barcelona, no es un gueto porque aquí hay gente de todas partes y culturas, gente trabajadora que al no existir un predominio de una cultura determinada no es, de momento, un polvorín. Pero si hay zonas de Cataluña que lo son, porque son verdaderos guetos y ya van saltando varias alarmas.
Nadie me lo ha pedido pero voy a contar la anécdota de Silvia Orriols, un paqui y una navaja.
Me voy a cortar y afeitar a una peluquería regentada por dos hermanos paquis, con los que puedo presumir de que si nos vemos por la calle nos saludamos de forma amistosa.
El otro día mientras me afeitaba salió en la tele, que tienen siempre puesta para tratar de aprender español, Collboni. Le comento que mira, que ya tenemos nuevo alcalde, él incluido.
Después de traducir al urdu lo que significaba alcalde empezó a llamarles chorizos, a todos los políticos, los de aquí, los de allí y los de allá. A los segundos de su segundo ataque de cabreo contra los políticos chorizos, sale Silvia Orriols, una facha, pero de las de verdad, no
@Eurosporting que no es más que un ultra centrista moderado radical y un gruñón.
Esta buena señora es la nueva alcaldesa de Ripoll. Se puede buscar información de ella, como volvió a hacer mi amigo paqui, porque la presentación que hice de ella fue: ¡Mira, a esa no le gustáis nada, os quiere echar de Cataluña, a mi también, nos considera a los dos extranjeros....Para que dije nada... su reacción fue la normal, cagarse en las muelas de todo el mundo... ahí le comenté que ya iba servido del afeitado....
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.