Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 21:22

Zanzón escribió:
12 Jul 2023, 21:19
En Gijón se está vendiendo muy fácil y rápido cualquier vivienda medio céntrica
Exacto. El centro de Gijón es de largo lo más caro en Asturias que no sean chalets. Bastante más que el centro de Oviedo. Si compra gente que va a vivir o más bien para el verano ya no sé

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2023, 21:41

Conozco a gente de aquí que viviendo y trabajando en Madrid se pusieron a mirar un piso céntrico en Gijón ya pensando en la jubilación y mientras usarlo para veranear y es que no hay o muy pocos, vaya. A poco que sale uno a la venta se esfuma. Hablaron ya con unas cuantas inmobiliarias y les comentan que gente de muchos sitios tienen esa misma idea, comprar aquí para retirarse o veranear cuando se jubilen. Que eso de pasar recurrentemente de 40ª en el sur hace que la gente se plantee si es buen sitio pa vivir con 70 palos. Y el tema es que está llegando la cosa a tal punto que a poco que el piso salga a buen precio la gente ni lo va a ver, se fían de la inmobiliaria y lo compran directamente.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 21:46

Zanzón escribió:
12 Jul 2023, 21:41
Conozco a gente de aquí que viviendo y trabajando en Madrid se pusieron a mirar un piso céntrico en Gijón ya pensando en la jubilación y mientras usarlo para veranear y es que no hay o muy pocos, vaya. A poco que sale uno a la venta se esfuma. Hablaron ya con unas cuantas inmobiliarias y les comentan que gente de muchos sitios tienen esa misma idea, comprar aquí para retirarse o veranear cuando se jubilen. Que eso de pasar recurrentemente de 40ª en el sur hace que la gente se plantee si es buen sitio pa vivir con 70 palos. Y el tema es que está llegando la cosa a tal punto que a poco que el piso salga a buen precio la gente ni lo va a ver, se fían de la inmobiliaria y lo compran directamente.
Esa era mi sospecha, totalmente ese perfil. Los garajes del centro también son prohibitivos

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Jul 2023, 21:51

Esto es buen síntoma o malo ??

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 21:53

Malo si no tienes piso y quieres vivir en Gijón siendo joven. Bueno si tienes un piso y quieres vender.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Jul 2023, 21:57

Bueno , estamos hablando del centro aquí . Yo creo que así en general es buen síntoma que no sobren . Pasa en Madrid o Barcelona , seguro que sobran en Teruel o Badajoz .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2023, 22:00

Pues es síntoma que Gijón y Asturias van camino de ser la Torrevieja de haz unos años en cuanto a lugar de retiro para gentes de lugares de lo más diverso. Ahora está por ver de qué modo se hace eso, si mal o muy mal. Por lo pronto, la presión inmobiliaria sobre la costa con múltiples promociones de adosados y mierdas varias está a tope de proyectos. Y con los ayuntamientos con el signo del dólar en los ojos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 22:00

Y en Madrid y Barcelona la vivienda es un problema grave. Aunque allí es más por el trabajo que hay, mientras que el caso este sería más comparable, salvando las distancias por el momento, a Baleares, el Levante o Málaga. En vez de ingleses son madrileños. Pero bueno, Oviedo aún sigue siendo accesible supongo.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Jul 2023, 22:03

Zanzón escribió:
12 Jul 2023, 22:00
Pues es síntoma que Gijón y Asturias van camino de ser la Torrevieja de haz unos años en cuanto a lugar de retiro para gentes de lugares de lo más diverso. Ahora está por ver de qué modo se hace eso, si mal o muy mal. Por lo pronto, la presión inmobiliaria sobre la costa con múltiples promociones de adosados y mierdas varias está a tope de proyectos. Y con los ayuntamientos con el signo del dólar en los ojos.
A mi me echaron de Llanes en cuanto se me acabó el contrato tras 10 años . Los que estábamos de alquiler nos sentíamos com judios en Berlín en el 38 preguntando cuanto te queda . Pero que venga gente no puede ser negativo ante el cuadro que tenemos .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2023, 22:04

sporting200 escribió:
12 Jul 2023, 21:46
Zanzón escribió:
12 Jul 2023, 21:41
Esa era mi sospecha, totalmente ese perfil. Los garajes del centro también son prohibitivos
Lo de los garajes en Gijón siempre fue un problema por lo del suelo y la arena y cosas de esas pero es cierto, hace poco estuve mirando y hay como una serie de límites a partir de los cuales no se baja de 30.000. Y es curioso porque están muy definidos y dos calles más allá ya valen 10.000 menos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2023, 22:05

Profesor Albajara escribió:
12 Jul 2023, 22:03
Zanzón escribió:
A mi me echaron de Llanes en cuanto se me acabó el contrato tras 10 años . Los que estábamos de alquiler nos sentíamos com judios en Berlín en el 38 preguntando cuanto te queda . Pero que venga gente no puede ser negativo ante el cuadro que tenemos .
Mejor que vengan a jubilarse que no venga nadie, supongo. Al menos los que tengan empleos relacionados con la tercera edad tendrán de que vivir.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Jul 2023, 22:05

sporting200 escribió:
Y en Madrid y Barcelona la vivienda es un problema grave. Aunque allí es más por el trabajo que hay, mientras que el caso este sería más comparable, salvando las distancias por el momento, a Baleares, el Levante o Málaga. En vez de ingleses son madrileños. Pero bueno, Oviedo aún sigue siendo accesible supongo.
Es un grave problema por que todo el mundo se quiere ir para ali . El problema es relativo , peor seria que nadie quisiera ir .

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 22:09

Zanzón escribió:
12 Jul 2023, 22:05

Mejor que vengan a jubilarse que no venga nadie, supongo. Al menos los que tengan empleos relacionados con la tercera edad tendrán de que vivir.
Se me caen los cojones al suelo si Asturias se convierte en bares, residencias y funcionarios. Qué por otra parte es a lo que se está tirando.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2023, 22:11

sporting200 escribió:
Madrileños y de otros lugares, incluso de fuera de España. En realidad, si lo piensas, hay buen clima (y cada vez mejor si entramos en comparación), se come bien y con fama de barato, hay playa, hay cosas verdes por ahí pa caminar que tá de moda, aún ni siquiera es un lugar muy caro pa comprar ni está masificado... aún. Haz años podía echar patrás la contaminación pero eso también se va a acabar. Joder, esto ye un sitiu cojonudu pa jubilase.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jul 2023, 22:13

sporting200 escribió:
12 Jul 2023, 22:09
Zanzón escribió:

Se me caen los cojones al suelo si Asturias se convierte en bares, residencias y funcionarios. Qué por otra parte es a lo que se está tirando.
Está el nitrógeno y el horno de chatarra. Tamos a la vanguardia de todo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 22:16

Claro que lo es. El problema con esto es si estás aún en edad de trabajar y quieres irte a Gijón. Te quedan las afueras e incluso ya ahí lo que sería vivienda nueva está a precios no tan alejados a lo que serían zonas buenas de Oviedo.

Si vais a Idealista y ponéis el filtro en 150.000€ se da algo curioso. En Oviedo sigue habiendo en toda la ciudad, en Gijón toda la zona este desaparece y del centro también la mayoría

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 12 Jul 2023, 22:27

sporting200 escribió:
12 Jul 2023, 22:09
Zanzón escribió:

Lo puse el otro día en noticias de Asturias. La mayor parte del empleo está en el sector servicios, y por desgracia, cada vez más. A mí ni puta gracia me hace, pero es lo que hay.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 12 Jul 2023, 22:47

Zanzón escribió:

Que no son solo jubilaos y sonotones ; teletrabajo y gente pudiente que se hace sus buenas casas y pagan pastizales por una buena parcela . Mejicanos se de unos cuantos . Estamos de moda .

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 12 Jul 2023, 23:02

Pues si tengo un colega que teletrabaja y se está buscando comprar en Gijón no quiere vivir en Barcelona ya más. Yo le dije que pille una casa por tazones me parece muy caro en Gijón ciudad

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jul 2023, 23:10

Yo si teletrabajase iría a un pueblo, no a Gijón.

Responder