¿Pero tú entendiste lo que quise decir? Porque dije justo lo contrario de lo que interpretaste.Arronidaeco escribió: ↑08 Ago 2023, 17:23Ni de coña, compañeru. El reguetón ye otra mierda como la que más, pero de treinta años p'abaxo tien seguimientu.
Noticias de Gijón
Re: Noticias de Gijón
Sí, home. Será eso.Arronidaeco escribió: ↑08 Ago 2023, 17:25Pues mira, tu mesmu nos das la razón, porque si tuviera seguimientu nun habría problema en charrar d'eso. La primera razón nun ye ni pol animalismu, ye porque naide(o casi) ta pendiente de los toros. Nun gusten.Aciana escribió: ↑08 Ago 2023, 17:10
Bueno, eso es otra historia. Yo no soy taurino ni nunca fui a los toros. Pero tengo familiares y amigos que sí lo son. El otro día me encontré con uno de ellos y le pregunté si ya había sacado las entradas. Y me dijo que era un alivio poder hablar con alguien de ese tema. Que él lo evita permanentemente, porque tratarlo puede suponer que determinada gente cambie la idea que tiene sobre ti.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Ye mentira?Aciana escribió: ↑08 Ago 2023, 17:27Sí, home. Será eso.Arronidaeco escribió: ↑08 Ago 2023, 17:25
Pues mira, tu mesmu nos das la razón, porque si tuviera seguimientu nun habría problema en charrar d'eso. La primera razón nun ye ni pol animalismu, ye porque naide(o casi) ta pendiente de los toros. Nun gusten.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Igual yes tu el que nun atolenas... porque digo que los toros nun tienen afición y eso entra dientro la ecuación que yo te taba faciendo.Aciana escribió: ↑08 Ago 2023, 17:26¿Pero tú entendiste lo que quise decir? Porque dije justo lo contrario de lo que interpretaste.Arronidaeco escribió: ↑08 Ago 2023, 17:23
Ni de coña, compañeru. El reguetón ye otra mierda como la que más, pero de treinta años p'abaxo tien seguimientu.
El seguimiento no lo determinamos ni tú, ni yo. Lo determinará la taquilla, que ye irrefutable.
Era mejor que en lugar de lanzate ofendíu dieras laguna dato para demostrar que estoy equivocado, que hoy ya me equivoqué en varios y no pasa nada, oye.Zanzón escribió: ↑08 Ago 2023, 16:40Deja de decir paridas con tanta seguridad que resulta grotesco. Y más si la última vez que fuiste haz 30 años.Zelig escribió: ↑08 Ago 2023, 14:07No sé las colas que hay, sé cómo estaba la plaza en cuando a asistencia los últimos años y el declive era más que evidente y en rumbo inexorable hacia la extinción y eso que la feria ya era bastante más corta que en los 90.
No me sorprendería que este año repunte un poco la asistencia porque volver después de un cierre político siempre es muy motivante, pero volverá al rumbo que llevaba de nuevo. Y si no fuera por las ayudas públicas ya no habría toros en Gijón porque las entradas no darían para subir el telón.
Creo que no haz falta ir para.saber el número de entradas vendidas y el número de corridas de cada feria, pero ya te digo que puedo estar equivocado. De todas formas llevo ese tiempo sin ir porque llevo 21 años viviendo en Madrid, pero alguna vez fui a las ventas con algún amigo taurino. Pese a los prejuicios que puedas tener, no soy de los que van a manifestase contra esto o de los que llamen asesinos o fascistas al público ni mucho menos.
El matiz entre la tauromaquia y el teatro, las exposiciones y el cine ye que se utilizan animales para el entretenimiento del público. No soy un antitaurino radical que quiera prohibirlo, pero sí creo que debería ser sostenible sin fondos públicos.Aciana escribió: ↑08 Ago 2023, 14:33Bueno, sin ayudas públicas tampoco se mantendrían por sí mismas producciones teatrales, cinematográficas, expositivas... Ni el Sporting hubiese sobrevivido sin ayudas públicas.Zelig escribió: ↑08 Ago 2023, 14:07No sé las colas que hay, sé cómo estaba la plaza en cuando a asistencia los últimos años y el declive era más que evidente y en rumbo inexorable hacia la extinción y eso que la feria ya era bastante más corta que en los 90.
No me sorprendería que este año repunte un poco la asistencia porque volver después de un cierre político siempre es muy motivante, pero volverá al rumbo que llevaba de nuevo. Y si no fuera por las ayudas públicas ya no habría toros en Gijón porque las entradas no darían para subir el telón.
Eso tampoco me parece un gran termómetro en cuanto a ponderar seguidores.
¿Cuando te refieres a ayudas públicas te refieres concretamente en Gijón?
No me hago el ofendido, sentenciaste sobre la situación del tema de los toros en Gijón como si esto se redujera a tu experiencia que no parece ser una base suficiente para tener tanta certeza. Y nada más.Zelig escribió: ↑08 Ago 2023, 20:04Era mejor que en lugar de lanzate ofendíu dieras laguna dato para demostrar que estoy equivocado, que hoy ya me equivoqué en varios y no pasa nada, oye.
Creo que no haz falta ir para.saber el número de entradas vendidas y el número de corridas de cada feria, pero ya te digo que puedo estar equivocado. De todas formas llevo ese tiempo sin ir porque llevo 21 años viviendo en Madrid, pero alguna vez fui a las ventas con algún amigo taurino. Pese a los prejuicios que puedas tener, no soy de los que van a manifestase contra esto o de los que llamen asesinos o fascistas al público ni mucho menos.
¿Hablas de fondos públicos en general o de Gijón en particular?Zelig escribió: ↑08 Ago 2023, 20:07El matiz entre la tauromaquia y el teatro, las exposiciones y el cine ye que se utilizan animales para el entretenimiento del público. No soy un antitaurino radical que quiera prohibirlo, pero sí creo que debería ser sostenible sin fondos públicos.Aciana escribió: ↑08 Ago 2023, 14:33
Bueno, sin ayudas públicas tampoco se mantendrían por sí mismas producciones teatrales, cinematográficas, expositivas... Ni el Sporting hubiese sobrevivido sin ayudas públicas.
Eso tampoco me parece un gran termómetro en cuanto a ponderar seguidores.
¿Cuando te refieres a ayudas públicas te refieres concretamente en Gijón?
Te preguntaba porque creo que en Gijón no se da esa circunstancia. Que me corrija alguien si estoy equivocado. Creo que el empresario paga un canon al Ayuntamiento por usar la plaza, de unos 50.000 euros. Y que asume el riesgo y gastos de la Feria.
El Ayuntamiento también licitaba el servicio de barras de bar para la Feria, lo que le suponía más ingresos para las arcas municipales.
A nivel general, desconozco totalmente las ayudas a la tauromaquia.
- kierchista
- Juvenil B
lo de los toros es una frikada es que no es ni derecha eso es una movida que no hay por donde cogerla
- Cantinflas
- Primer equipo
Son sus costumbres y habría que respetarlas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Nadie vota nunca al PP, pero casi siempre sacan un buen puñado de escaños.
- Cantinflas
- Primer equipo
Según este foro en estos momentos gobernaría España un gobierno de coalición entre Sumar y el Frente Popular Judáic...perdón el Frente Popular de Jude.... esteee, perdón de nuevo, gobernaría Sumar con el Frente del Puebl.... mierda, DISIDENTES!!!!
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Desde que lo de los toros va cuesta abajo y sin frenos los que aún lo siguen se han propuesto viajar por todos los sitios para hacer ver que las plazas tienen buenas entradas y que está más vivo que nunca,si antes buena parte de los que iban venían de otros sitios este año más aún después de lo que pasó el año pasado a los que hay que sumar los que son de aquí y ya ni iban y también se apuntan por lo anterior.
Como muchas otras cosas los toros es una actividad que tiende a perder interés entre las nuevas generaciones. En esos caso no hay nada "mejor" que una polémica y una prohibición para que durante unos años rebote el interés (entre gente de aquí y gente de fuera). Si lo hubiesen dejado estar un unos pocos años no habría toros porque a los empresarios no les saldría rentable mantener el espectáculo, ahora durará algo más porque viene gente a ejercer su "libertad" y en contra de las prohibiciones.
Salí hoy a dar una vuelta en bici en una ruta circular que hago habitualmente y cuándo iba acercándome al muro pensaba "meca, si aquí hicieron cambios, cómo estará ahora para ir con la bici?". Y entonces llegué y vi que teníamos un carril bici que hacía el muro al completo sin tener que atravesar ningún carril de vehículos y sin más semáforos que los de los pasos de los peatones, separado físicamente de la calzada y las aceras.
Pero es que era el día más caluroso del verano y, oye, circulación fluida en ambos sentidos, mediana ancha con verde y flores, acera de los edificios a la sombra y vacía de gente como siempre y, pese a lo que uno pudiera imaginar, la gente paseaba alegremente por el muro sin aglomeraciones ni chocar unos con otros.
"Milagro!", pensé. Y entonces recordé que ya estaba así antes de que a los de la anterior corporación les diera el ataque de urbanistas moderners. Era para meter a la cárcel alguno por tirar dinero público en una obra que no solo era innecesaria sino que perjudicaba la movilidad, aumentaba el riesgo de andar en bici, estropeaba estéticamente la zona y con la única ventaja de dar un espacio extra a los peatones que NO SE NECESITABA.
Pero es que era el día más caluroso del verano y, oye, circulación fluida en ambos sentidos, mediana ancha con verde y flores, acera de los edificios a la sombra y vacía de gente como siempre y, pese a lo que uno pudiera imaginar, la gente paseaba alegremente por el muro sin aglomeraciones ni chocar unos con otros.
"Milagro!", pensé. Y entonces recordé que ya estaba así antes de que a los de la anterior corporación les diera el ataque de urbanistas moderners. Era para meter a la cárcel alguno por tirar dinero público en una obra que no solo era innecesaria sino que perjudicaba la movilidad, aumentaba el riesgo de andar en bici, estropeaba estéticamente la zona y con la única ventaja de dar un espacio extra a los peatones que NO SE NECESITABA.
- kierchista
- Juvenil B
Con el dinero de obras innecesarias te da para hacer una ciudad nueva
En el Polígono están renaturalizando la calle Puerto Somiedo, por un valor de 261.000 euros.
https://www.elcomercio.es/gijon/comienz ... 57-nt.html
Es una calle que ya está cortada al tráfico y su uso es peatonal, algo lógico teniendo en cuenta que da servicio a 3 centros educativos.
Es indudable que la calle va a quedar mejor. Pero estando ya peatonalizada, no sé si sería una prioridad de acción destinar ese dinero ahí.
https://www.elcomercio.es/gijon/comienz ... 57-nt.html
Es una calle que ya está cortada al tráfico y su uso es peatonal, algo lógico teniendo en cuenta que da servicio a 3 centros educativos.
Es indudable que la calle va a quedar mejor. Pero estando ya peatonalizada, no sé si sería una prioridad de acción destinar ese dinero ahí.