No mezcléis el anarquismo español con estos iluminados, por Dios. Ya me resulta ofensiva hasta la palabrita esa de "anarcocapitalista"Alberto escribió: ↑14 Ago 2023, 18:43España tiene una gran tradición anarquista. En la última década también anarcocapitalista, a nivel académico, eso sí. Sus principales exponentes son Jesús Huerta de Soto y su discípulo más mediático Juan Ramón Rallo, pero hay otros como Miguel Anxo Bastos que defiende una visión libertaria del tradicionalismo. A ver, puede sonar raro, eso de anarquismo y capitalismo, pero por haberlo lo hay como tesis teórica.
Noticias del mundo
Re: Noticias del mundo
Curioso que entre los ministerios que quiere dejar hay uno que es de "capital humano". No sé qué equivalencia tendría en España quizás el que lleve la función pública.
- Sportman81
- Primer equipo
Tuve escuchando hoy al nota ye acojonante que alguien le compré semejante discurso, está Argentina más jodida de lo que creía
- sporting200
- Primer equipo
Cuando tienes un 150% de inflacción cada año y la pobreza está instaurada pasa eso.
Tantos años de peronismo pueden influir en querer algo distinto, pero debo decir que a mí me sorprende también. O sea no me pillan de sorpresa las ideas liberal libertarias y de tipo minarquista o anarcocapitalista porque las conozco bien desde hace años, pero nunca hubiera pensado que pudieran calar entre las masas en un país, pues son cosas que llevan décadas moviéndose en el terreno de lo académico y como mucho por el mundo de los think tanks pero lo que es a nivel de "rumor en las calles" muy poco.
Luego a ver este tipo, si privatiza tanto, pues a ver como lo hace. Porque una cosa es vender al mejor postor las empresas públicas y que quede todo en manos de una oligarquía o empresas extranjeras como pasó en la época de Menen con Aerolíneas Argentinas, y otra es por ejemplo dejar la propiedad de las empresas públicas en manos de los que trabajan en ellas, que creo que era lo que proponía Murray Rothbard [1] o dividir en acciones y dar títulos de propiedad a todos los ciudadanos y que hagan lo que estimen oportuno con ellos.
[1] https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4619
[1] https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4619
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Muchísimo mas jodida , pero este por ahora nada que ver con ello .Sportman81 escribió: ↑15 Ago 2023, 23:23Tuve escuchando hoy al nota ye acojonante que alguien le compré semejante discurso, está Argentina más jodida de lo que creía
Lo estuve buscando y sería un ministerio creado por su gobierno que saldría de la fusión de salud, educación y desarrollo social
- Arronidaeco
- Primer equipo
Ya te digo...Aciana escribió: ↑15 Ago 2023, 11:22No mezcléis el anarquismo español con estos iluminados, por Dios. Ya me resulta ofensiva hasta la palabrita esa de "anarcocapitalista"Alberto escribió: ↑14 Ago 2023, 18:43España tiene una gran tradición anarquista. En la última década también anarcocapitalista, a nivel académico, eso sí. Sus principales exponentes son Jesús Huerta de Soto y su discípulo más mediático Juan Ramón Rallo, pero hay otros como Miguel Anxo Bastos que defiende una visión libertaria del tradicionalismo. A ver, puede sonar raro, eso de anarquismo y capitalismo, pero por haberlo lo hay como tesis teórica.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Yo creo que teneis un poco idealizado el anarco sindicalismo español . Para mi los de las bombas y el plomo son la escoria del anarquismo .
Profe, es que el anarquismo español es mucho más que "Los solidarios".Profesor Albajara escribió: ↑16 Ago 2023, 11:17Yo creo que teneis un poco idealizado el anarco sindicalismo español . Para mi los de las bombas y el plomo son la escoria del anarquismo .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Me imagino , pero lo representativo fue eso . Y me casa mucho mejor con anarquismo el termino capitalismo que el sindical . Pero mucho mas . Hay una obra teatral de Pessoa que habla de esto : No hay nada mejor para imaginar una vida cercana al anarquismo que hacerse rico
Supongo que te refieres a "El banquero anarquista", pero no es una obra de teatro sino más bien un texto satírico en prosa, aunque al ser un diálogo es fácilmente "teatralizable".
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si , no es una obra de teatro al uso aunque se base en un dialogo entre dos personas .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
A ver , que alguien que se pusiera a hablar claro en Argentina pudiera triunfar tenia pasar tarde o temprano .
No tengo palabras. Si lo llego a saber hablo de esta gente en lo de mundo poscontemporáneo.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Una mezcla entre Ron Wood y el Loco Fillol . Lo tiene todo para triunfar allí .
A mí me se hacía más en Las Vegas casando a peña vestido de Elvis y después de oirlo me creo mi versión. Años de coca acaban dejando este tipo de comportamientos.
- Eurosporting
- Primer equipo
La presentadora directa pal post de las damas.