Reformas en El Molinon
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Re: Reformas en El Molinon
Están trabajando en el nuevo boceto, a ver que ocurrencia nos presentan ahora.
-
- Juvenil B
Estando out de toda posibilidad no se que prisa hay ahora en reformar el campo.
Pues si finalmente se mantiene la ubicación y antigüedad, y se quiere hacer un estadio nuevo sin que el equipo tenga que irse a jugar fuera una o dos temporadas, no veo otra posibilidad que ir tirando y construyendo grada a grada.
-
- Juvenil B
La cuestión es que se irían a León a jugar.
la antiguedad ye segura? pq dicen en Oviedo q.......
-
- Juvenil B
En O iedo dicen una cosa normal, que El Molinon data al menos de 1908 pero que en ese terreno donde hoy se ubica el Parador, hasta aproximadamente el Colegio Las Mestas, el campo pudo ubicarse en cualquier parte e irse moviedo. Cosa que es imposible datar, la ubicacion precisa, porque no hubo vuelos para cartografiar hasta decadas despues. Es mas, lo ma probable es que el campo no estuviese donde esta exactamente hoy hace más de 100 años. Lo que marca el campo son las porterias y es muy probable que la ubicacion de estas se moviese a principios del siglo pasado. La finca de Rimmel era mas grande que el propio cesped, por que no va haberse movido el campo dentro de la finca.
A mi me vale un "since 1908" pero con la precision matematica que nos lo quieren vender pues no.
A mi me vale un "since 1908" pero con la precision matematica que nos lo quieren vender pues no.
La precisión será la misma que la que utilizan para fechar la antigüedad de cualquier otro estadio. Lo que no vale es cuestionar la antigüedad de El Molinón pero dar por buena todas las demás. A mí lo de la antigüedad del estadio me chupa un huevo, pero el caldo gordo al Oviedo no se lo voy a hacer.
-
- Juvenil B
No no, yo doy por bueno lo de 1908, y antes incluso. Porque ya se dijo siempre que es la primera referencia pero no tendria por que ser el primer partido. Pero si pongo en duda que esté en el mismo sitio que estaba ese día. Vamos me extrañaría mucho. Quiero decir si mañana se mueve 50 metros el estadio yo pondria la mano en el fuego a que eso ya se hizo en algún momento de la historia. No olvidemos que El Molinón no se cerca "en serio" y no se construye un estadio en si mismo hasta 10 años después de esa primera referencia de 1908. En la Guerra Civil el estadio se usa para fines militares (de hecho el primer partido oficial del Sporting tras la guerra como local lo juega en el Campo de Las Palmeras, que hoy es un parque en Contrueces). Yo si me dicen que el campo se ha ido moviendo unos metros desde hace 115 años me lo creeria perfectamente.Zelig escribió: ↑31 Oct 2023, 13:40La precisión será la misma que la que utilizan para fechar la antigüedad de cualquier otro estadio. Lo que no vale es cuestionar la antigüedad de El Molinón pero dar por buena todas las demás. A mí lo de la antigüedad del estadio me chupa un huevo, pero el caldo gordo al Oviedo no se lo voy a hacer.
Voy a especular:
- Si lo tiraron grada a grada y lo hacen nuevo, creo que será un estilo más clásico que el primer proyecto.
- Si no lo tiran al final a lo mejor lo que hacen es una especie de estudio actualizado a 2023 y mejorado de los proyectos de 2009 que hay en el cajón del Ayuntamiento, en ese caso salvo por cosas como la envolvente podría quedar un estadio "similar" al actual.
- El párking soterrado creo que se caerá del proyecto, lo que no quita que quede como idea para futuro para el Ayuntamiento, pero ya no iría debajo del estadio.
- La integración en el parque igual, quedaría para hacer el Ayuntamiento si algún día hacen el párking soterrado.
- Si lo tiraron grada a grada y lo hacen nuevo, creo que será un estilo más clásico que el primer proyecto.
- Si no lo tiran al final a lo mejor lo que hacen es una especie de estudio actualizado a 2023 y mejorado de los proyectos de 2009 que hay en el cajón del Ayuntamiento, en ese caso salvo por cosas como la envolvente podría quedar un estadio "similar" al actual.
- El párking soterrado creo que se caerá del proyecto, lo que no quita que quede como idea para futuro para el Ayuntamiento, pero ya no iría debajo del estadio.
- La integración en el parque igual, quedaría para hacer el Ayuntamiento si algún día hacen el párking soterrado.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Para qué cojones queremos un parking subterráneo si los días de partido no se puede utilizar el parking
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- sporting200
- Primer equipo
Con el subterráneo se podría usar.
Pues precisamente por eso.joackim nilsson escribió: ↑31 Oct 2023, 18:05Para qué cojones queremos un parking subterráneo si los días de partido no se puede utilizar el parking
-
- Juvenil B
Hoy parece ser que se "confirma" que seran 11 y que esa 11 es Zaragoza, segun SER nacional. Que las gallegas nada seguras y que todo lo demas segun pintaba.
Me equivoqué totalmente:
"Orlegi mantiene el diseño exterior con grandes arcos blancos en el nuevo proyecto de estadio"
https://www.elcomercio.es/sporting/orle ... 03-nt.html
Sería lo mismo, pero más modesto.
"Legends, de firma asesora para dinamizar El Molinón a pieza clave para la financiación de la reforma"
https://www.elcomercio.es/sporting/lege ... 38-nt.html
"Orlegi mantiene el diseño exterior con grandes arcos blancos en el nuevo proyecto de estadio"
https://www.elcomercio.es/sporting/orle ... 03-nt.html
Sería lo mismo, pero más modesto.
"Legends, de firma asesora para dinamizar El Molinón a pieza clave para la financiación de la reforma"
https://www.elcomercio.es/sporting/lege ... 38-nt.html
https://www.elperiodicodearagon.com/dep ... 31970.html
Ojalá algún deportista asturiano igual de valiente, si sucediese aquí algo similar…
Ojalá algún deportista asturiano igual de valiente, si sucediese aquí algo similar…
Vamos necesitados de renders buenos para opinar.
-
- Primer equipo
La noticia de Lne que parece que va a contar algo de la financiación no dice nada, a seguir rellenando páginas
¿Cómo va a haber financiadores si aún no se sabe bien que quieren hacer? Los renders eran confusos y decir que el mismo proyecto son ahora 150 millones menos plantea incertidumbres grandes... ¿Baja la calidad? ¿Ya no hay espacios comerciales? ¿No se soterra nada?
Lo primero que hagan una presentación del proyecto en condiciones que se vea que sugieren hacer...
Lo primero que hagan una presentación del proyecto en condiciones que se vea que sugieren hacer...