Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sporting1992
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 01 Nov 2023, 11:51

Tiene pinta que está bastante perdido ya si hubo alguna opción

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 01 Nov 2023, 12:16

Sporting1992 escribió:
01 Nov 2023, 11:51
Tiene pinta que está bastante perdido ya si hubo alguna opción
Tiene pinta no. La RFEF tiene las 11 sedes decididas, si hay 11. Y ninguna es Gijon. Ayer de noche parecia posible incluso doble sede en Galicia. Y segun sube el pan en Canarias, no descartan que una de las 2 gallegas o Cornellá sea para Canarias. La sede en Galicia la quiere el CSD por la proximidad con Portugal.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 01 Nov 2023, 13:01

Toy bastante desinformado de este tema de momento, a nivel personal por tanto no tengo una opinión al respecto, aunque a nivel profesional ojalá salga algo, porque seguramente de manera indirecta algo rascaremos....

Por aportar algo a nivel técnico, respecto a los renderizados que salieron , que llevo tiempo viendo mofas al respecto.... tienen toda la pinta de estar hechos ccon un programa BIM, muy probablemente el REVIT... entiendo que estais más acostumbrados a ver renderizados bastante realistas hechos probablemente con programas más específicos para eso....

Los renders de los programas BIM son un poco decepcionantes..... no están pensados para eso, están más pensadps para hacer estudios de iluminación de interiores y sobre ciertos materiales.... de hecho tu no renderizas el modelo, renderizas una vista en concreto sabiendo su orientación su posición geográfica, e incluso la hora del día , en interiores tienes que poner la intensidad de las luminarias para saber la incidencia de luz concreta.... es realmente lento y tedioso, porque a pesar de hacerlo solo para una vista concreta tarda una eternidad, incluso con un equipo potente.... En exteriores ya ni te cuento....

Entiendo que cuando presentaron el proyecto, a nivel profesional tenían su modelo BIM más o menos desarrollado.... lo del renderizao más bien tendrían para mi parecer que haberlo encargao a una empresa de diseño gráfico....

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Nov 2023, 13:34

Yo el problema que tengo con los renders es que no dan una idea clara del proyecto. De los cuatro pares de imágenes que hay aquí la de arriba a la derecha se ve una vista cenital de un campo simétrico, si embargo abajo a la izquierda parece que por el fondo sur es más grueso que por el norte, apreciándose también esa disposición en los gráficos más simples, como el de abajo.

Imagen

Imagen

Entonces, ¿a cuál hacemos caso?

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 01 Nov 2023, 16:58

Aquí la parte técnica importa más bien poco. Lo importe era conseguir el apoyo del principado y del ayuntamiento y ninguno se lo ha dado como por ejemplo Zaragoza. Aquí lo importante es decir que ye muy caro y que no se mueve. Pueden tener razón pero no lo dices, apoyas y luego buscas las solución económica y técnica.

Para mi esta segunda estapa de FORO está siendo un desastre, los asesores de la alcaldesa la están cagando día a día. Del principado mejor ni hablamos porque de la Farton@ no espero nada.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 01 Nov 2023, 20:21

¿Por que el campo tiene que ser Blanco? Joder anda que no hay soluciones para que luzca con los colores rojo y blanco
Imagen

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Nov 2023, 20:28

Sportman81 escribió:
01 Nov 2023, 20:21
¿Por que el campo tiene que ser Blanco? Joder anda que no hay soluciones para que luzca con los colores rojo y blanco
Son bocetos preeliminares. La última idea creo que era color piedra con el techo blanco y una línea roja:

Imagen

https://killerasturias.com/noticias/inf ... l-recuerdo

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Nov 2023, 20:30

Alberto escribió:
01 Nov 2023, 20:28
Sportman81 escribió:
01 Nov 2023, 20:21
Son bocetos preeliminares. La última idea creo que era color piedra con el techo blanco y una línea roja:

Imagen

Así va a juego con el Calatrava y el Niemeyer. Y le hacemos un guiño a nuestro rival histórico :sofa:
(Verdi, no te enfades, que ye coña. Que sé que ye un tema que te calienta mucho)

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Nov 2023, 20:48

Con ese color piedra y esos arcos tendría más motivos para ser llamado la Catedral que San Mamés. Cuidado que con el binomio respetar la antigüedad de la ubicación del terreno de juego y el aspecto catedralicio, igual empezaba a ser conocido como el Templo fuera de Gijón y todo. :grin:

Imagen

https://killerasturias.com/noticias/el- ... rsonalidad

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 01 Nov 2023, 21:01

Hay una cosa que se llama escasez, todos quisiéramos vivir en un chalet en somio, pero el terreno allí es escaso, el dinero es escaso, incluso el tiempo para construir el chalet es escaso.

Por algún motivo el ayuntamiento o el principado anda escaso de dinero.

Si se endeuda más cuando no hay ni estación de autobuses en Gijón, los servicios públicos funcionan mal en Asturias debido a la escasez, entonces se encontrarían los ciudadanos con el muro de realidad , esto es, más impuestos, más confiscación al trabajador, menos servicios al jubilado.

Si un populista loco quisiera endeudar a la gente lo haría, les diría que todos pueden vivir en somió si expulsamos a los de ese barrio, pero es buena señal que no lo haga porque al final vivirán cuatro allí, la realidad, la escasez, Nicolás Maduro.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 01 Nov 2023, 21:23

Aciana escribió:
01 Nov 2023, 20:30
Alberto escribió:

Imagen

Así va a juego con el Calatrava y el Niemeyer. Y le hacemos un guiño a nuestro rival histórico :sofa:
(Verdi, no te enfades, que ye coña. Que sé que ye un tema que te calienta mucho)
Que me voy a enfadar. No me encanta. No me parece horrible porque pa mi es un dibujo pero no me gusta.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 01 Nov 2023, 21:23

Aciana escribió:
Alberto escribió:

Imagen

No me enfado. No me gusta demasiado la verdad aunque pa mi es un dibujo...

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Nov 2023, 21:40

DonRafelSastre escribió:
01 Nov 2023, 21:23
Aciana escribió:

No me enfado. No me gusta demasiado la verdad aunque pa mi es un dibujo...
No, hombre. Lo de enfadarte te lo decía por lo de rival histórico :D
Que siempre te calentabas mucho con ese tema.

Libertad
Sporting B

Mensaje por Libertad » 01 Nov 2023, 21:46

Como bosquejo me parece horrible pero ya se sabe que para gustos hay colores.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Nov 2023, 21:50

No creo que cale mucho de primeras algo vanguardista entre una afición clasicista como la del Real Sporting. Pero el arquitecto va fuerte con este diseño, a ver si lo sabe defender y vender. Esperemos a renders más definitorios.

Libertad
Sporting B

Mensaje por Libertad » 01 Nov 2023, 23:48

No me parece adecuado utilizar el término "vanguardia" en los tiempos que corren, es más propio de una época en la que se producía una ruptura con todos los conceptos artísticos vigentes, cosa que ahora no ocurre y mucho menos con esa imagen que se asemeja a la hacienda de un narco de Sonora.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 02 Nov 2023, 09:11

"La construcción de un nuevo estadio en la misma ubicación no precisa modificar el PGO

El renovado proyecto de Orlegi para El Molinón esquiva una tramitación administrativa larga y compleja que podía prolongarse por dos años"

https://www.elcomercio.es/sporting/cons ... 12-nt.html

el kopi
Infantil B

Mensaje por el kopi » 02 Nov 2023, 10:02

Asimismo, uno de los elementos metálicos que decoran la fachada de El Molinón, en su zona este, se desprendió y salió volando y, al tratarse de piezas muy ligeras puede ser peligroso por lo que una dotación de bomberos y de técnicos municipales revisarán a lo largo de la mañana la estructura.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 02 Nov 2023, 10:40

Bien, ese es el objetivo. Que la fachada se vaya desmontando sola poco a poco para no tener que lavarla nunca.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 02 Nov 2023, 10:42

Solo espero que la fachada nunca hiera o mate a nadie porque va a tenerlo jodido pa cobrar. Empezarian el Sporting y el Ayuntamiento a decir que es el otro el que tiene la culpa y pa cuando sañga el juicio igual ya no existe ni el euro.

Responder