Miguel Ángel Ramírez VENTE YA

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
elguajesportinguista
Primer equipo

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Ene 2024, 10:57

Un cumpleaños que necesita el remate

Hoy hace un año de la llegada a Gijón de Ramírez, con el equipo defendiendo el tercer puesto y la falta de gol en el centro del debate

Imagen

Miguel Ángel Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 39 años) cumple hoy un año de su llegada al Sporting. Ya sería el 17 de enero -mañana- cuando firmaría el contrato con el club, presentándose por la tarde en El Molinón como el nuevo entrenador del proyecto y, por extensión, el relevo de Abelardo. Pero a Gijón había llegado en la víspera. El suyo fue un aterrizaje forzoso desde el principio, sin bienvenidas, recibiendo una cornada en la Copa del Rey ante el Valencia (0-4), un partido que solo pudo preparar con un entrenamiento. Tuvo una carta de presentación discreta y vivió una temporada bacheada que terminó con el equipo coqueteando con el descenso y hundido en el puesto 17.

https://www.elcomercio.es/sporting/cump ... 28-nt.html

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Ene 2024, 12:21

Leon escribió:
15 Ene 2024, 12:46
cosco escribió:
14 Ene 2024, 22:33

Eso de que hay poco trabajo que hacer por el entrenador...
Yo empezaría jugando con un 4-2-3-1, con Guille en la derecha y dejaría el invento de Pascanu sólo para partidos muy exigentes en defensa.
Dos medios, Gaspar en la mediapunta y las bandas para Hassan y Otero, intercambiándose. Arriba Campu o el nuevu, cuando esté.
Intentaría no depender de lo único que dependemos ahora: balones a Cote y Hassan y que la pongan en el área, aunque allí no la remate nadie. Jugando con tres en el centro igual podíamos empezar a pensar en dominar los partidos a base de tener un poco más el balón.
Si a mí, que no tengo ni puta idea, se me ocurren todos esos disparates, ¿cómo no va a tener trabajo que hacer el míster para tratar de darle la vuelta a una situación que parece estancada?
Lo peor que nos puede pasar sería no cambiar nada y decir que somos muy malos.
Muchas de esas cosas ya se probaron y el equipo juega peor y los rivales nos comen. Por ejemplo, con un solo punta o defensa de 4 tradicional, los rivales salen más fácil, nos meten atrás y nosotros en el centro del campo ni la olemos.

Vamos, me parece muy osado decir que a nosotros se nos ocurren cosas y a un entrenador profesional que se pasa 24h analizando jugadores y sistemas no. Está claro que las ha pensado, las ha visto y está claro que son alternativas peores.
Estará claro para ti.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 17 Ene 2024, 00:05

R80 escribió:
16 Ene 2024, 09:08
Gijonesº escribió:
16 Ene 2024, 06:37
Yo insisto, no creo que tenga que cambiar muchas cosas, más bien casi ninguna. Su misión es que el equipo genere más que el rival y eso pasa en todos los partidos. El otro día hay ocasiones suficientes para que un equipo normal haga dos goles. Además de las situaciones de ocasiones de gol generadas, genera un porrón de centros al área que nadie remata.

Compro que la segunda parte es muy mejorable, pero cuando un equipo se encierra este tipo de partidos los resuelve o un 9 en un remate o la calidad individual. De lo primero no tenemos y de lo segundo vamos justos. Yo creo que el entrenador está sancando de la plantilla más de lo que itene, pretender que este equipo sin un 9 y sin banquillo en 3/4 se ponga a ganar partidos con regularidad es hacerse trampas al solitaria, este equipo con la confección actual de plantilla aspira a ganar 8 o 9 partidos en una vuelta y empatar mucho pq el equipo es jodido de superar.

Temás a mejorar pues claro hay. La estrategía a balón parado ofensiva es muy mejorable no rematamos nada y tenemos argumentos. Tirar desde fuera del área también.

Luego pues hay temas que tiene que tener claro. Yo cre que los mediocentro titulares están claros, nacho y rivera. Roque está para una parte a tope, en el minuto 60 máximo al campo. Pablo García tiene que ser cambio habitual de cote para subir el ritmo del partido. Tenemos 5 medios de nivel, metamos a dos en el 60 para subir el ritmo y conseguir pasar por encima del rival.
¿Cuántos de esos centros fueron "rematables"?
Pues no los tengo contados, pero ya te digo que balones puestos por cote y gaspar suelen ser rematables lo qeu pasa es que tienes que posicinarte en el área y si son por arriba imponerte fisicamente. Campuzano sabe colocarse pero lo tiene que meter por anticipación no imponiendose fisicamente. Otero se impone fisicamente pero no sabe posicionarse y djuka ni la una ni la otra. De hassan pues digo yo que pdrían ir leyendo lo que va a pasar pq mas o menos sus balones van siempre al mismo sitio. Hace falta un 9 como el comer, yo no creo que sea la calidad de los centros teniendo a gente como gaspar o cote.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 17 Ene 2024, 00:06

Gijonesº escribió:
17 Ene 2024, 00:05
R80 escribió:
16 Ene 2024, 09:08

¿Cuántos de esos centros fueron "rematables"?
Pues no los tengo contados, pero ya te digo que balones puestos por cote y gaspar suelen ser rematables lo qeu pasa es que tienes que posicinarte en el área y si son por arriba imponerte fisicamente. Campuzano sabe colocarse pero lo tiene que meter por anticipación no imponiendose fisicamente. Otero se impone fisicamente pero no sabe posicionarse y djuka ni la una ni la otra. De hassan pues digo yo que pdrían ir leyendo lo que va a pasar pq mas o menos sus balones van siempre al mismo sitio. Hace falta un 9 como el comer, yo no creo que sea la calidad de los centros teniendo a gente como gaspar o cote.
Hasta el propio Cote dijo este martes que tiene que poner mejores centros

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 17 Ene 2024, 12:51

Campuzano y Gaspar son los únicos que saben posicionarse en el área.La prueba fue el domingo en el remate al palo de Campuzano en la que ambos estuvieron donde se cocía el gol.Incluso Gaspar estuvo sólo en el área enfrente de la portería en una jugada de Rosas en la que no le vio y sólo era pasarla atrás.Por eso no me convence cuando oigo o leo que Gaspar pide banquillo.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 17 Ene 2024, 12:52

R80 escribió:
17 Ene 2024, 00:06
Gijonesº escribió:
17 Ene 2024, 00:05

Esa declaración fue como la de Roque el otro día.O pensabas que iba a decir que sí, que ahora alguien iba a poder rematar sus centros porque los actuales ni puta idea?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 17 Ene 2024, 14:30

Efectivamente, es la típica declaración de capitán cerrando filas. Lo normal, vamos.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 17 Ene 2024, 16:45

blokhin escribió:
17 Ene 2024, 12:52
R80 escribió:
17 Ene 2024, 00:06

Esa declaración fue como la de Roque el otro día.O pensabas que iba a decir que sí, que ahora alguien iba a poder rematar sus centros porque los actuales ni puta idea?
No tiene porqué decir nada de cómo está centrando. Cote hace meses que no saca un corner en condiciones, como será la cosa que ahora muchos los saca Gaspar.
Última edición por R80 el 19 Ene 2024, 11:32, editado 1 vez en total.

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 18 Ene 2024, 22:47

“Ramírez ha sido una persona muy importante en todo esto y le agradezco el esfuerzo que hizo”, apuntó Mario, que desveló que Ramírez acompañó a Gerardo García en el viaje a Villarcayo para convencer al jugador. “Todo se alteró en las últimas dos semanas; se había producido un primer acercamiento pero el entrenador fue a verme a mi pueblo, junto con Gerardo, y me convenció con la charla que tuvimos”, confesó. “Es la primera vez en mi vida que el entrenador viene a verme”, remató.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Ene 2024, 00:32

Villarcayo, chacho. Y además no solo ye de allí, ye que encima cuando tien ratos libres pasa algunu allí. Menudo excéntricu debe ser.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 19 Ene 2024, 10:49

R80 escribió:
17 Ene 2024, 16:45
blokhin escribió:
17 Ene 2024, 12:52

No tiene porqué decir nada de cómo está centrando. Cote hace meses que saca un corner en condiciones, como será la cosa que ahora muchos los saca Gaspar.
Eso es algo que me está sorprendiendo últimamente y no se comenta mucho. Cote está lanzando menos saques de esquina que al principio de la competición. Pedir que algún periolisto lo pregunte será imposible. Un saque de esquina bien lanzado por Cote es diferencial.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 19 Ene 2024, 11:30

BONZO escribió:
19 Ene 2024, 10:49
R80 escribió:
17 Ene 2024, 16:45

No tiene porqué decir nada de cómo está centrando. Cote hace meses que saca un corner en condiciones, como será la cosa que ahora muchos los saca Gaspar.
Eso es algo que me está sorprendiendo últimamente y no se comenta mucho. Cote está lanzando menos saques de esquina que al principio de la competición. Pedir que algún periolisto lo pregunte será imposible. Un saque de esquina bien lanzado por Cote es diferencial.
Y más cuando los saca Gaspar que debe ser de los pocos que sabe dónde colocarse en el área.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 20 Ene 2024, 20:28

Hoy leyó el partido al detalle, los cambios nos dieron la victoria.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 20 Ene 2024, 20:34

Don Miguel Ángel Ramírez. Todo lo malo que dije del calbarion me lo como con patatas.

Winters
Sporting B

Mensaje por Winters » 20 Ene 2024, 23:54

Es un buen entrenador. Es proactivo y se limita a dejar pasar el tiempo. Hace cambios cuando toca y normalmente suelen tener un efecto positivo

Parece buen chaval asi que espero que haga un larga carrera, a poder ser aqui.

Chechucrack
Infantil A

Mensaje por Chechucrack » 21 Ene 2024, 00:53

Muchisimo merito lo de este chaval. No era pero que nada facil darle la vuelta a la situación que arrastaba este equipo y mas despues de que él mismo no entrara por el ojo lo que estuvo el año pasado. Yo creo que ya lo puse por aquí alguna vez, que solo con ver al equipo competir como el que más (no he visto a nadie superior en toda la temporada), jugar bastante bien y en ocasiones muy bien, y sobre todo haber conseguido que cuando nos marquen un gol no se acabe el partido, como antes se acababa, empatarlo y ganarlo, incluso fuera de casa, merece todo mi respeto como entrenador y mi deseo de que continue se suba o no se suba.

Tambien a él mismo se le ve muy contento y es otra persona muy diferente a la que se vio aquí el año pasao. Sus ruedas de prensa ahora yo le veo mucho mas natural, mas hablador, mas todo... que el año pasao a veces no sabía como ni por donde salir por no salir del guión. Yo le veo difrutando y con muchas ganas de conseguir algo gordo, y no solo por él sino por todo, porque creo que ya seha convertido en un sportinguista.

Yavoslodeciayo
Alevín C

Mensaje por Yavoslodeciayo » 21 Ene 2024, 02:32

Es que esa es la conclusión más evidente y con la que más estoy yo de acuerdo: No hubo hasta ahora ningún equipo superior jugando contra el Sporting. No todos los años vemos algo así.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ene 2024, 03:33

Chechucrack escribió:
21 Ene 2024, 00:53
Muchisimo merito lo de este chaval. No era pero que nada facil darle la vuelta a la situación que arrastaba este equipo y mas despues de que él mismo no entrara por el ojo lo que estuvo el año pasado. Yo creo que ya lo puse por aquí alguna vez, que solo con ver al equipo competir como el que más (no he visto a nadie superior en toda la temporada), jugar bastante bien y en ocasiones muy bien, y sobre todo haber conseguido que cuando nos marquen un gol no se acabe el partido, como antes se acababa, empatarlo y ganarlo, incluso fuera de casa, merece todo mi respeto como entrenador y mi deseo de que continue se suba o no se suba.

Tambien a él mismo se le ve muy contento y es otra persona muy diferente a la que se vio aquí el año pasao. Sus ruedas de prensa ahora yo le veo mucho mas natural, mas hablador, mas todo... que el año pasao a veces no sabía como ni por donde salir por no salir del guión. Yo le veo difrutando y con muchas ganas de conseguir algo gordo, y no solo por él sino por todo, porque creo que ya seha convertido en un sportinguista.
Toi d'alcuerdu.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 21 Ene 2024, 11:48

Hay que tener paciencia con los técnicos,en el futbol el bien trabajo lleva tiempo, aquí si que ye un mérito de los Orlegui no haber escuchado al "Gijón futbolístico", que sigan rabiando, ojalá este chaval haga historia con el Sporting, se lo merece
Imagen

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 21 Ene 2024, 11:55

A mí siempre me gustó, pero cada día me gusta más.

Responder