2016-2017: es peor el equipo que hace un año?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
cagonmimanto
Alevín A

Mensaje por cagonmimanto » 01 Sep 2016, 11:12

1 de septiembre, plantilla cerrada, ahora opino. Me parece que estamos a la par o incluso un poco por debajo. Teniendo en cuenta lo que pasamos la temporada pasada pues eso, vamos pasalas putas. Que despues esto es un juego y la pelotina entra? Mejor. Lo unico positivo es que si bajamos y no lo desguazan otra vez creo que tenemos un equipin majo pa subir.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 01 Sep 2016, 12:57

[quote=cagonmimanto]1 de septiembre, plantilla cerrada, ahora opino. Me parece que estamos a la par o incluso un poco por debajo. Teniendo en cuenta lo que pasamos la temporada pasada pues eso, vamos pasalas putas. Que despues esto es un juego y la pelotina entra? Mejor. Lo unico positivo es que si bajamos y no lo desguazan otra vez creo que tenemos un equipin majo pa subir.[/QUOTE]

Muniain hizo unas declaraciones en las que afirmaba que tras el amistoso contra el Sporting,varios compañeros suyos habían comentado que habíamos mejorado mucho el equipo. Yo también lo creo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 01 Sep 2016, 13:45

Tenemos mejor plantilla y mejor 11. Ahora a ver como resulta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 01 Sep 2016, 13:51

Yo creo que la plantilla es indiscutiblemente mejor, y a mi al menos me falta ver un poco mas a ciertos jugadores para poder hacer un diagnostico del once inicial. De momento, por puestos y sensaciones:

Porteria: Cuellar es el mismo y será titular, creo que Mariño es mejor que Alberto por trayectoria, condiciones, edad y todo. Whaley supongo que mejora a Denis, pero da un poco igual.

Lat. Derecho: El año pasado teniamos a Lora, y Luis H. podía cubrir esa posición. Este año tenemos especificos al propio Lora, Lillo y Douglas, por lo que hemos mejorado claramente, aún dando el rendimiento de Douglas como incognita.

Centrales: La pareja Bernardo - Luis H. era uno de los puntos fuertes del equipo, se lesionó Bernardo y Meré le suplió con nota. Este año contamos con Meré, más Amorebieta y Babin. Creo que el rendimiento de esta linea, pese a que era complicado, puede ser similar al del año pasado.

Lateral izquierdo: Quizá hayamos perdido un poquito al dejar de tener la alternativa de Menendez. Isma y Canella son los especificos, habría que ver como se adaptan Lillo o Douglas en caso de necesidad, visto que Canella cuenta menos que Panete.

Medio centro defensivo: El año pasado era Sergio y la nada, sus ausencias las cubría Mascarell que ni era ese futbolista ni daba un nivel superior en otras cosas. Ha venido Xavi Torres, que de momento ha entrado al final de los partidos y es complicado diagnosticar si va a ser util o seguimos igual.

Medio centro ofensivo: Aqui estamos mas o menos igual, perdimos a Mascarell que ya describí en el puesto anterior, Barrera que contaba entre cero y nada, y seguimos con Cases y Rachid. Si Moi tiene minutos en esta posición quizá podamos considerarle como factor de mejora.

Extremo derecho: El año pasado ahi jugaron Halilovic y Carmona. El croata rindió mejor por el centro y Carmona sigue. Parece que de los nuevos Victor es el que mas minutos va a ocupar esta posicion, aunque se intercambia mucho el puesto con Moi e incluso Burgui. Creo que Victor puede aportar más aqui que Halilovic, por lo que habríamos mejorado.

Extremo izquierdo: Es en el puesto que hemos perdido claramente, porque Jony era absolutamente clave. Los futbolistas mas similares a ese perfil son Burgui y quizá Afif, a falta de verle, pero está claro que será un sorpresón que lleguen a ese nivel. El bajón podrá maquillarse con la aportacion de Moi o Victor, que juegan en esa zona.

Media punta: La version buena de Halilovic jugó aquí, hasta que la version buena de Ndi le borró del mapa. Esperemos volver a ver a ese camerunés, y si no Victor, Moi, Burgui o los delanteros pueden ocupar este espacio. Creo que, con toda tranquilidad, podemos decir que no perdimos nivel aqui.

Ataque: Sanabria dio momentos muy buenos y está claro que en potencial supera a Cop o Viguera, pero creo que en terminos de rendimiento general podemos cubrir bien su marcha. Castro ya estaba, metió goles, y esperemos que pueda continuar este año, pese a la conspiración judeomasonica contra su persona.

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 01 Sep 2016, 13:54

Firmo debajo del post de PHNeutro. Se ha empeorado de forma notable la banda izquierda salvo sorpresa en rendimiento y en el resto de puestos como mínimo se mantiene el nivel que había e incluso algunos se mejora (banda derecha).

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 02 Sep 2016, 09:19

[quote=Spiner]Firmo debajo del post de PHNeutro. Se ha empeorado de forma notable la banda izquierda salvo sorpresa en rendimiento y en el resto de puestos como mínimo se mantiene el nivel que había e incluso algunos se mejora (banda derecha).[/QUOTE]

Con un matiz importante:Los Meré,Rachid,Ndi,Castro ..tienen un año más de crecimiento deportivo, con lo cual son mejores jugadores. Eso ya se notó de la pasada temporada a la anterior y lo normal es que continúe la evolución. Mención especial a Ndi,que los pocos partidos que jugó estando físicamente bien, se notó.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 02 Sep 2016, 09:51

Yo creo que el equipo no pasará apuros si Sergio tiene sus 34/35 partidos, si tiene una lesión jodida si que lo podemos pasar mal.

Creo que se cambia algo el estilo, al no estar Jony ni Halilovic y se va a un equipo con algo mas de pausa y al que no le va a quemar tanto la pelota.

Arriba vamos a perder algo de velocidad sin Sanabria pero ganamos mas remate.

En 3/4 ganamos calidad y en banda izquierda perdemos verticalidad, fundamentales los laterales este año para aprovechar las bandas.

En el centro de la defensa debería perderse algo de nivel pero no tanto como se pensaba.

El equipo creo que es mejor pero queda mucho y cuando vengan mal dadas, que vendrán, hay que ver si hay grupo de verdad.

Peter_1987
Alevín A

Mensaje por Peter_1987 » 02 Sep 2016, 11:38

[quote=PHNeutro]Yo creo que la plantilla es indiscutiblemente mejor, y a mi al menos me falta ver un poco mas a ciertos jugadores para poder hacer un diagnostico del once inicial. De momento, por puestos y sensaciones:

Porteria: Cuellar es el mismo y será titular, creo que Mariño es mejor que Alberto por trayectoria, condiciones, edad y todo. Whaley supongo que mejora a Denis, pero da un poco igual.

Lat. Derecho: El año pasado teniamos a Lora, y Luis H. podía cubrir esa posición. Este año tenemos especificos al propio Lora, Lillo y Douglas, por lo que hemos mejorado claramente, aún dando el rendimiento de Douglas como incognita.

Centrales: La pareja Bernardo - Luis H. era uno de los puntos fuertes del equipo, se lesionó Bernardo y Meré le suplió con nota. Este año contamos con Meré, más Amorebieta y Babin. Creo que el rendimiento de esta linea, pese a que era complicado, puede ser similar al del año pasado.

Lateral izquierdo: Quizá hayamos perdido un poquito al dejar de tener la alternativa de Menendez. Isma y Canella son los especificos, habría que ver como se adaptan Lillo o Douglas en caso de necesidad, visto que Canella cuenta menos que Panete.

Medio centro defensivo: El año pasado era Sergio y la nada, sus ausencias las cubría Mascarell que ni era ese futbolista ni daba un nivel superior en otras cosas. Ha venido Xavi Torres, que de momento ha entrado al final de los partidos y es complicado diagnosticar si va a ser util o seguimos igual.

Medio centro ofensivo: Aqui estamos mas o menos igual, perdimos a Mascarell que ya describí en el puesto anterior, Barrera que contaba entre cero y nada, y seguimos con Cases y Rachid. Si Moi tiene minutos en esta posición quizá podamos considerarle como factor de mejora.

Extremo derecho: El año pasado ahi jugaron Halilovic y Carmona. El croata rindió mejor por el centro y Carmona sigue. Parece que de los nuevos Victor es el que mas minutos va a ocupar esta posicion, aunque se intercambia mucho el puesto con Moi e incluso Burgui. Creo que Victor puede aportar más aqui que Halilovic, por lo que habríamos mejorado.

Extremo izquierdo: Es en el puesto que hemos perdido claramente, porque Jony era absolutamente clave. Los futbolistas mas similares a ese perfil son Burgui y quizá Afif, a falta de verle, pero está claro que será un sorpresón que lleguen a ese nivel. El bajón podrá maquillarse con la aportacion de Moi o Victor, que juegan en esa zona.

Media punta: La version buena de Halilovic jugó aquí, hasta que la version buena de Ndi le borró del mapa. Esperemos volver a ver a ese camerunés, y si no Victor, Moi, Burgui o los delanteros pueden ocupar este espacio. Creo que, con toda tranquilidad, podemos decir que no perdimos nivel aqui.

Ataque: Sanabria dio momentos muy buenos y está claro que en potencial supera a Cop o Viguera, pero creo que en terminos de rendimiento general podemos cubrir bien su marcha. Castro ya estaba, metió goles, y esperemos que pueda continuar este año, pese a la conspiración judeomasonica contra su persona.[/QUOTE]

No le pongo ni un pero a éste comentario. Salvo que yo creo que en la defensa también es probable que hayamos mejorado. Me refiero a los centrales. Como bien dices, Meré ya terminó el año pasado a un muy buen nivel. Y creo que incluso nos ha podido venir bien que Bernardo no renovase. Primero porque tras la lesión es una incognita y segundo porque hemos traído a Amorebieta, que yo creo que si sigue así de centrado, tiene más cualidades y es más completo que Berni.

Es verdad que Luis era bueno, pero ahora mismo con Meré y Amorebieta, ¿a quien de los 3 pondríais?

En cuanto a Babín, creo que es un muy buen fichaje porque creo que sabía con el rol que venía y está ahi detrás para que no se relajen los otros 2.

En definitiva, como dices, yo creo que al que más vamos a echar de menos es a Jony, ya que al fin y al cabo es un jugador diferente y difícil de encontrar.
Don Manuel Preciado Rebolledo, nunca olvidaremos todo lo que has hecho por nosotros. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, grande!!.

Todos estos guajes de hoy en dia quieren ser como sus ídolos Messi o Cristiano Ronaldo. Yo de pequeño quería ser como Alberto Lora!!

¡¡Porque lo que no podemos hacer con millones, lo hacemos con cojones!!

Gracias Luis Eduardo, por regalarme estas tardes de retransmisiones. Sin tí, soportar este calvario no sería lo mismo.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 02 Sep 2016, 14:37

Abelardo: "Viguera abre el 4-4-2, pero podemos jugar con un punta grande y un media punta que nos de más velocidad"

El técnico del Sporting comenta que "por el bien de Pablo Pérez y el del club tenemos que intentar recuperar con esta cesión su mejor versión"
Golaverage.com - Abelardo: "Viguera abre el 4-4-2, pero podemos jugar con un punta grande y un media punta que nos de más velocidad" -
Abelardo junto a Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz en Mareo./ ANDREA FERNÁNDEZ

La puesta de largo de Douglas y Viguera en el amistoso de Barreda contra el Eibar ha dejado contento a Abelardo. El Pitu ha asegurado que el brasileño les aportará polivalencia en ambos laterales e incluso por delante y el riojano permitirá a su cuerpo técnico apostar por un 4-4-2 bien definido cuando lo crean oportuno. Sobre la cesión de Pablo Pérez al Alcorcón la ha considerado positiva porque el gijonés necesita minutos de competición y ha asegurado que el Sporting necesita recuperar su mejor versión.
El entrenador del Sporting ha quedado satisfecho del debut oficioso de Douglas y Viguera en el amistoso contra el Eibar: "Los dos han entrado bien en la dinámica del equipo, han estado fenomenal los dos en su posición. Douglas, al final, estaba un poco cansado y me pidió el cambio. Algo lógico porque no ha competido apenas y Viguera bien".

El técnico local también ha analizado las actuaciones de Lora, Rachid y Ndi después de superar sus lesiones: "Lora creo que hizo un muy buen partido, en su línea, atento tanto ofensiva como defensivamente y después a Rachid y Ndi se les notó la inactividad, sobre todo a Dani porque no tiene esa rodilla al 100%. Y lo nota en movimientos y acciones".

El Pitu ha incidido en que Douglas puede aportar al equipo en posiciones más adelantadas que el lateral diestro o zurdo: "Y por delante del lateral, es un chico que nos puede ayudar en esas posiciones y hay que valorar cada partido a ver quién puede jugar tanto en un lateral como en el otro y por delante. Será uno más".

Abelardo se ha mostrado convencido de que Pablo Pérez saldrá ganando con la cesión al Alcorcón: "Pablo no tenía la seguridad de dar ese paso y lo convencimos un poco entre todos. Creo que es un futbolista que tiene que jugar porque le viene bien, con 23 años con nosotros iba a tener poca participación y por su bien y el del club es un jugador que tenemos que intentar recuperar su mejor versión y para ello se necesita tener minutos. Vamos a seguirle en el Alcorcón y la temporada que viene partirá otra vez de cero".

El estratega gijonés ha hecho una sucinta valoración del inicio liguero: "Ha sido un inicio prometedor pero sabemos de la enorme dificultad de lograr otra vez el objetivo por cómo se han confeccionado los equipos gastándose dinero. Hay equipos muy competitivos que nos pueden poner las cosas muy difíciles, pero empezar con cuatro puntos te da un pelín de respiro". Para apuntar poco después que "es cierto que esta plantilla me da para dosificar o intentar hacer algún cambio, pero siempre adaptando nuestro juego al del rival para intentar ganar cada partido".

Por último, el entrenador sportinguista ha reconocido que la plantilla actual incrementa las posibilidades tácticas del equipo: "Habrá partidos que juegue 4-2-3-1 y ahora fichando a Viguera junto a Castro y Cop nos da la opción del 4-4-2. También podemos jugar con un punta grande y otro media punta por detrás que nos de más velocidad. Podemos jugar con extremos verticales y con extremos no tan verticales. Sobre todo, pensando en cómo poder contrarrestar al rival que nos toque casa semana".

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Sep 2016, 16:16

Eso de jugar de distinta manera según el rival de turno,lo hacía mucho Abelardo en segunda y no nos fue mal del todo.

Borringer
Juvenil DH

Mensaje por Borringer » 02 Sep 2016, 16:22

[quote=Oliete]Yo creo que el equipo no pasará apuros si Sergio tiene sus 34/35 partidos, si tiene una lesión jodida si que lo podemos pasar mal.

Creo que se cambia algo el estilo, al no estar Jony ni Halilovic y se va a un equipo con algo mas de pausa y al que no le va a quemar tanto la pelota.

Arriba vamos a perder algo de velocidad sin Sanabria pero ganamos mas remate.

En 3/4 ganamos calidad y en banda izquierda perdemos verticalidad, fundamentales los laterales este año para aprovechar las bandas.

En el centro de la defensa debería perderse algo de nivel pero no tanto como se pensaba.

El equipo creo que es mejor pero queda mucho y cuando vengan mal dadas, que vendrán, hay que ver si hay grupo de verdad.[/QUOTE]

Coincido punto por punto
Imagen

La primera divisón está huérfana de históricos. Desde el 7 de Junio de 2015 un poco menos
:rsg::rsg::rsg::rsg::rsg::rsg:

El_Profeta
Cadete B

Mensaje por El_Profeta » 02 Sep 2016, 17:19

Tenemos mejor plantilla que el año pasado, yo creo. Se ha fichado bien pese a que la forma de enfocar la planificación es para ir a Mareo y ponerse a cortar cabezas.

De todos modos, hay imponderables de estos rollo que Alex Menéndez te haga la temporada que hizo el año pasado en los que vamos a perder mucho. El sentimiento de identificación, el haber jugado juntos y demás cositas que tampoco es que sean la clave, pero suman bastante.

Ah, y hay una cosa muy importante, es más improbable que vengan mal dadas, pero si vienen mal dadas, ojito.
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Sep 2016, 09:53

[quote=El_Profeta] El sentimiento de identificación, el haber jugado juntos y demás cositas que tampoco es que sean la clave, pero suman bastante.

[/QUOTE]

Pues para mi esas cosas fueron claramente las que nos dieron el plus necesario para no estar en segunda. Clave no, clavísimo. Y este año no lo tenemos.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 05 Sep 2016, 20:35

Estaba viendo a la sub 21 con Meré y me acordé de cuando Botía jugaba en la sub 21.

Una cosa llevó a la otra y recordé este pots que abrí en su día: showthread.php?t=17122

y me dije... por qué no? Aquel año el equipo dio un pasó adelante para asentarse en primera, que es lo que esperamos los optimistas que suceda esta temporada.

¿Sus atrevéis? Yo en un rato. Antes recuerdo las plantillas.

PORTERIA: Cuellar, Mariño y Whalley vs Juan Pablo y Cuellar

LAT DERECHO: Lora, Lillo y Douglas vs Lora y Sastre

CENTRALES: Meré, Amorebieta y Babin vs Botía, Gregory, Iván Hernandez y Gerard

LAT IZQUIERDO: Isma López y Canella vs Canella y Cote

CENTROCAMPISTAS: Sergio, Cases, X. Torres y Rachid vs Rivera, Michel/Smiljanic, Camacho y Matabuena

EXTREMO DERECHO: Moi Gomez y Carmona vs Luis Moran, Maldonado y Pedro

MEDIA PUNTA: Victor Rodriguez y Dani Ndi vs De las Cuevas, Carmelo y Kike Mateo

EXTREMO IZQUIERDO: Burgui y Afif vs Diego Castro

DELANTEROS: Cop, Castro y Viguera vs Barral y Bilic

*disclaimer: en algunos puestos, vamos en los de la linea detras del punta, los he colocado como me salió del rabo, se admiten cambios evidentemente.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 11 Oct 2016, 20:49

De verdad sobraba Bustos? No podía haber tenido los minutos de Afif?
[sigpic][/sigpic]

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 11 Oct 2016, 21:40

[quote=loco]De verdad sobraba Bustos? No podía haber tenido los minutos de Afif?[/QUOTE]

entiendo que Bustos se fue para tener bastantes minutos (lleva 473min), no los residuales que tiene Afif aquí (103 min).
Última edición por CreA el 11 Oct 2016, 21:43, editado 1 vez en total.

Menendez
Infantil B

Mensaje por Menendez » 11 Oct 2016, 21:57

[quote=CreA]entiendo que Bustos se fue para tener bastantes minutos (lleva 473min), no los residuales que tiene Afif aquí (103 min).[/QUOTE]

Pero es que los minutos de Afif se los gana Afif y los de Bustos se los estaría ganando Bustos si estuviera aquí. Y seguramente serían unos cuantos más que esos 103.

Borringer
Juvenil DH

Mensaje por Borringer » 11 Oct 2016, 22:05

[quote=Menendez]Pero es que los minutos de Afif se los gana Afif y los de Bustos se los estaría ganando Bustos si estuviera aquí. Y seguramente serían unos cuantos más que esos 103.[/QUOTE]

No lo sabemos. Igual Bustos queda aquí y no juega ni la copa. O igual en la segunda jornada era titular. Igual que Afif puede que a partir de ahora se salga y no lo saquen del once... o no. Ahora es fácil hablar, con el guaje jugando muchos minutos ( también es segunda, que la diferencia se nota) y marcando goles y dando asistencias. Yo lo celebro. Que se salga, coja experiencia y confianza y el año que viene sea como mínimo segunda opción en su puesto. También celebraría que el qatarí se salga y así salimos ganando todos.
Imagen

La primera divisón está huérfana de históricos. Desde el 7 de Junio de 2015 un poco menos
:rsg::rsg::rsg::rsg::rsg::rsg:

Menendez
Infantil B

Mensaje por Menendez » 11 Oct 2016, 22:08

[quote=Borringer]No lo sabemos. Igual Bustos queda aquí y no juega ni la copa. O igual en la segunda jornada era titular. Igual que Afif puede que a partir de ahora se salga y no lo saquen del once... o no. Ahora es fácil hablar, con el guaje jugando muchos minutos ( también es segunda, que la diferencia se nota) y marcando goles y dando asistencias. Yo lo celebro. Que se salga, coja experiencia y confianza y el año que viene sea como mínimo segunda opción en su puesto. También celebraría que el qatarí se salga y así salimos ganando todos.[/QUOTE]

Claro que no lo sabemos, pero uno ya no tenía posibilidad alguna de demostrarlo antes de empezar la pretemporada. Ahí es donde veo yo el problema.

Responder