Miguel Ángel Ramírez VENTE YA

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por Gijonesº » 29 Ene 2024, 16:43

R80 escribió:
29 Ene 2024, 14:09
Si ayer mete de refresco a gente defensiva se diría que nos conformamos con el puntin,que el entrenador es amarrategui,que en casa hay que ir a ganar y bla bla bla. La gata flora somos.
No hay formula mágica, no siempre los cambios tienen que ser ofensivos o defensivos, el entrenador tiene que intentar mejorar al equipo y cambiar lo que crea que ayuda, a veces deben ser cambios ofensivos y en otras ocasiones la manera de estar más cerca de la victoria es hacer un cambio teóricamente defensivo. Ayer era uno de esos días y creo que el entrenador debería haberlo visto.

PD: No creo que sea un día de esos de ventajismo que si hace una cosa y sale mal se dice que debería hacer lo contrario. Ayer lo que pasaba estaba claro y la forma de intentar solucionarlo también, hizo todo lo contrario. Un mal día.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 Ene 2024, 17:23

Gijonesº escribió:
29 Ene 2024, 16:43
R80 escribió:
29 Ene 2024, 14:09
Si ayer mete de refresco a gente defensiva se diría que nos conformamos con el puntin,que el entrenador es amarrategui,que en casa hay que ir a ganar y bla bla bla. La gata flora somos.
No hay formula mágica, no siempre los cambios tienen que ser ofensivos o defensivos, el entrenador tiene que intentar mejorar al equipo y cambiar lo que crea que ayuda, a veces deben ser cambios ofensivos y en otras ocasiones la manera de estar más cerca de la victoria es hacer un cambio teóricamente defensivo. Ayer era uno de esos días y creo que el entrenador debería haberlo visto.

PD: No creo que sea un día de esos de ventajismo que si hace una cosa y sale mal se dice que debería hacer lo contrario. Ayer lo que pasaba estaba claro y la forma de intentar solucionarlo también, hizo todo lo contrario. Un mal día.
Por suerte o por desgracia tengo ya unos años y me gusta ver, oír y leer todo lo que puedo y me juego un brazo a que si ayer el entrenador hace cambios defensivos para mantener el resultado y al final por lo que sea le empatan el partido al entrenador le caen palos por cagón. Es que mismamente hace una semana en la tertulia de Radio Marca tras ganar 1-2 en Tenerife estuvieron hablando de que Ramírez era un entrenador amarrategui por el simple hecho de que pone a Pascanu y no a Guille. Así que lo siento, pero tengo bastante claro lo que diría "el entorno" si ayer hace cambios defensivos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 29 Ene 2024, 18:02

R80 escribió:
29 Ene 2024, 17:23
Gijonesº escribió:
29 Ene 2024, 16:43

Por suerte o por desgracia tengo ya unos años y me gusta ver, oír y leer todo lo que puedo y me juego un brazo a que si ayer el entrenador hace cambios defensivos para mantener el resultado y al final por lo que sea le empatan el partido al entrenador le caen palos por cagón. Es que mismamente hace una semana en la tertulia de Radio Marca tras ganar 1-2 en Tenerife estuvieron hablando de que Ramírez era un entrenador amarrategui por el simple hecho de que pone a Pascanu y no a Guille. Así que lo siento, pero tengo bastante claro lo que diría "el entorno" si ayer hace cambios defensivos.
Véolo igual que tú.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 29 Ene 2024, 18:04

Se escucha mucho que tenía que haber entrado Roque Mesa pero el anterior partido en casa si no me equivoco,salió en la segunda parte y no una a derechas.Por eso cuando se pierde y los cambios no dan resultados tendrían que haber sido otros.Ayer no vi que Nacho Martín lo hiciera mal,me extrañó más ver a Villalba tan atrás pero lo dicho,a toro pasado...

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 29 Ene 2024, 18:27

BONZO escribió:
29 Ene 2024, 18:04
Se escucha mucho que tenía que haber entrado Roque Mesa pero el anterior partido en casa si no me equivoco,salió en la segunda parte y no una a derechas
También ye verdad, y más de una vez

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 29 Ene 2024, 18:31

Para continuar con el frenopático de esta afición ya he leído en otros sitios a alguno pedir la destitución del entrenador

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 29 Ene 2024, 18:36

Yo espero que Ramírez demuestre otra vez la cintura que tiene, lo demostró el año pasado después del día del Mirandés, y cambie cosas porque que la clasificación nos nos tape ciertos comportamientos, como dice él, que tenemos como equipo. Equilibrar un equipo saliendo con 4-2-4 como jugamos no es sencillo y tienes tendencia a romper el partido si la presión arriba no es perfecta o das con un equipo que es capaz de sacar el balón jugado, creo que Ramírez debe darle una vuelta a su idea.

No sé si esto puede pasar por reforzar el medio sacrificando a un punta o volver al 5-4-1 pero creo que debe empezar a plantearse cosas nuevas.

cosco
Cadete A

Mensaje por cosco » 29 Ene 2024, 21:02

Oliete escribió:
29 Ene 2024, 18:36
Yo espero que Ramírez demuestre otra vez la cintura que tiene, lo demostró el año pasado después del día del Mirandés, y cambie cosas porque que la clasificación nos nos tape ciertos comportamientos, como dice él, que tenemos como equipo. Equilibrar un equipo saliendo con 4-2-4 como jugamos no es sencillo y tienes tendencia a romper el partido si la presión arriba no es perfecta o das con un equipo que es capaz de sacar el balón jugado, creo que Ramírez debe darle una vuelta a su idea.

No sé si esto puede pasar por reforzar el medio sacrificando a un punta o volver al 5-4-1 pero creo que debe empezar a plantearse cosas nuevas.
A ver si es verdad.
Lo peor que nos podría pasar ahora sería aferrarnos a los tópicos que ya se están empezando a escuchar: los árbitros, la falta de puntería, una mala racha, el cansancio de la plantilla, la ausencia de banquillo, etc.
Hay que mover el árbol, encontrar soluciones tácticas y sacar la cabeza.
Si el equipo llegó a jugar muy bien con estos jugadores y este entrenador no veo por qué no lo puede volver a hacer.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 30 Ene 2024, 09:12

El problema es que algún jugador está en su peor momento de la temporada.Gaspar , Otero, Nacho Méndez y Cote,por ejemplo,no son los de hace dos meses.Esto es cíclico,y volverán a su nivel, pero a mí me están desesperando los controles de Otero,por ejemplo.

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 30 Ene 2024, 12:05

Aunque por momentos no gusta mucho parece que el equilibrio lo logra cuando pone a Pascanu porque al final le permite tener una defensa de 3 y que Cote suba. Al poner a Guille y Cote acaba jugando con dos defensas y llega al final del partido con los laterales fundidos, si además no tienes ayudas del centro del campo tienes sólo a dos centrales para cubrir las llegadas de los contrario y así fueron los dos goles del domingo. Si Guille entra en la segunda parte está más fresco y puede ayudar más en defensa pero con las subidas que se metió en la primera parte es complicado llegar bien al final.
En cuanto al medio Roque jugó mal en Tenerife pero contra el Huesca en casa hizo un muy buen partido.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 30 Ene 2024, 13:12

Yo creo que sin Campuzano y con Mario todavía en pretemporada volverá al 5-4-1. O a lo mejor sorprende con un 4-2-3-1, aunque ese sistema no parece que le guste y el jugador clave para implantarlo, que es Villalba no lo tiene entre sus primeras opciones. Otra alternativa un poco menos ofensiva es un trivote Rivera-Roque con Mendez por delante

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 30 Ene 2024, 13:26

Hay un detalle a tener en cuanto para el partido de Zaragoza y es que se juega de lunes a la noche y el siguiente de sábado. Con lo cual habrá menos horas de descanso,viajes de por medio etc etc

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 30 Ene 2024, 16:26

R80 escribió:
30 Ene 2024, 13:26
Hay un detalle a tener en cuanto para el partido de Zaragoza y es que se juega de lunes a la noche y el siguiente de sábado. Con lo cual habrá menos horas de descanso,viajes de por medio etc etc
Pues sí, es un detalle muy importante porque además Zaragoza es de los pocos sitios donde tienes que hacer todo el viaje en bus, así que o se quedan a dormir allí y llegan a Gijón a las 5 o 6 de la tarde o hacen noche en el bus y llegan a las 7 de la mañana después de ocho horas durmiendo en el bus. Mientras el Oviedo acaba su partido a media tarde del domingo y tiene la semana completa para organizar descansos y entrenamientos. Muy bien el de los horarios que no encontró hueco para poner el partido el domingo....

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 Ene 2024, 16:31

¿Pasonos más veces eso de tener un día o dos menos de descansu que l'enemigu, o ye paranoia mio? Quiero decir, si nos pasó más veces eso que lo contrario.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 30 Ene 2024, 17:31

cartmans escribió:
30 Ene 2024, 16:26
R80 escribió:
30 Ene 2024, 13:26
Pues sí, es un detalle muy importante porque además Zaragoza es de los pocos sitios donde tienes que hacer todo el viaje en bus, así que o se quedan a dormir allí y llegan a Gijón a las 5 o 6 de la tarde o hacen noche en el bus y llegan a las 7 de la mañana después de ocho horas durmiendo en el bus. Mientras el Oviedo acaba su partido a media tarde del domingo y tiene la semana completa para organizar descansos y entrenamientos. Muy bien el de los horarios que no encontró hueco para poner el partido el domingo....
Creo que cuando se jugó en Huesca que fue un domingo a las 9 el equipo volvió de madrugada

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Ene 2024, 18:28

cartmans escribió:
30 Ene 2024, 12:05
Aunque por momentos no gusta mucho parece que el equilibrio lo logra cuando pone a Pascanu porque al final le permite tener una defensa de 3 y que Cote suba. Al poner a Guille y Cote acaba jugando con dos defensas y llega al final del partido con los laterales fundidos, si además no tienes ayudas del centro del campo tienes sólo a dos centrales para cubrir las llegadas de los contrario y así fueron los dos goles del domingo. Si Guille entra en la segunda parte está más fresco y puede ayudar más en defensa pero con las subidas que se metió en la primera parte es complicado llegar bien al final.
En cuanto al medio Roque jugó mal en Tenerife pero contra el Huesca en casa hizo un muy buen partido.

Personalmente pienso que el equipo es más compacto con Pascanu. Evidentemente con Guille ganas ataque. Una suerte tener dos jugadores para ese puesto tan distintos. Corresponde al entrenador saber cuándo utilizar a uno u a otro.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 30 Ene 2024, 19:16

cartmans escribió:
30 Ene 2024, 12:05
Creo que por ahí pueden ir los tiros, siempre solemos estar mejor con Pascanu de inicio y dar una vuelta de tuerca al partido con Rosas desde el banco cuando el contrario empieza a cansarse y necesitas meter piernas, después creo que puede ser momento de jugar con 1 punta y añadir algo más de ayuda al doble pivote por dentro, quizá meter a Gaspar/Villalba de MP y meter a Queipo en banda izquierda, incluso cerrar algo más esa banda izquierda con Diego.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 30 Ene 2024, 20:53

Pues yo últimamente veo a Pascanu torpe alante y un coladero atrás.Y si llega a jugar el domingo lo vuelven loco.De hecho,yo creo que lo tienen estudiado y sacan siempre un extremo habilidoso que le rompa.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Ene 2024, 21:28

R80 escribió:
29 Ene 2024, 18:31
Para continuar con el frenopático de esta afición ya he leído en otros sitios a alguno pedir la destitución del entrenador
Si hubiéramos perdido en Tenerife lo hubieras leído en más sitios y en 2 semanas, como los resultados no acompañen, va a ser trending topic.

cosco
Cadete A

Mensaje por cosco » 30 Ene 2024, 22:15

Más que volver al recurso de Pascanu, yo optaría por mantener a Guille y probar con un pivote defensivo (Rivera o Varane) que ayudase atrás y además le diera continuidad al juego cuando iniciamos el ataque (el domingo, el Racing de Ferrol se encargó de tapar muy bien a nuestros centrocampistas, con lo que el Cali y Rober Pier, incapaces de contactar con ellos, se dedicaron toda la primera parte a mandar balones en largo que no llevaron ningún peligro).
Jugar con un pivote y dos medios por delante implica hacerlo arriba con un solo delantero, pero es que otra vez volver a ver la película de Otero y Djuka juntos quita las ganas de todo.

Responder