Te puse ejemplos de Alemania porque fue el país que citaste en primera instancia. Y curiosamente, sólo una ciudad de las 10 sedes de la Eurocopa es equiparable a Gijón en número de habitantes. Que no en recursos económicos, como parece extraerse de su presupuesto municipal. Y doy por hecho que optar a ser sede de una Eurocopa, exigirá menos inversión que serlo en un Mundial.R80 escribió: ↑12 Jun 2024, 10:47Hombre como no voy a llevar el debate al absurdo si para decir que Gijón no tiene que ser sede me pones de ejemplo que las ciudades alemanas son más grandes y resulta que ha habido sedes francesas de mundiales de Rugby, Fútbol y Eurocopa en ciudades más pequeñas que Gijón. Pues entonces o allí son muy listos y aquí gilipollas o viceversa. Pero bueno esto no tiene más recorrido algunos estáis muy contentos pues enhorabuena, sólo espero que cuando llegue 2030 y veamos cómo están las sedes españolas no haya nadie que eche de menos no haber sigo sede. Y cuando pase 2030 y esas ciudades sigan en pie, dando servicios a la ciudadanía y con todas sus infraestructuras que nadie llore por el tren que dejamos pasar.
No creo que sean comparables las exigencias económicas para ser sede de un Mundial de Rugby con las de un Mundial de Fúitbol. Me parece mezclar churras con merinas.
Y el Mundial de Francia se celebró hace más de un cuarto de siglo. Y las exigencias económicas entonces no tenían nada que ver con las actuales. Por otra parte, supongo que el hecho de que pequeñas ciudades fuesen sedes, estaría relacionado con una aportación de dinero estatal. Estamos hablando de un país que es miembro del G7 y que en 1998 era la 4.ª economía del mundo. España, a día de hoy, está en el puesto 15.º
El Mundial de Francia costó 2.300 millones de dólares. Los tres últimos costaron 15.000, 11.600 y 220.000 millones de dólares.
Y no, no estoy contento. Estoy triste porque Gijón carece de la capacidad financiera suficiente para ser sede del Mundial. Me gusta el fútbol y me gustaría ver una fase final del Mundial en Gijón.