Jª 14 - Real Sporting - At. Osasuna [Dom 04 Dic 18:30]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Dic 2016, 11:23

Jugando con lo actual es fundamental no cometer pérdidas porque es lo que te puede matar con el equipo tan abierto, en Madrid se perdió el balón muy arriba o finalizando siempre jugada y eso te permitió poder hacer el repliegue correcto y que no te hicieran contras, ayer tuvimos alguna pérdida mucho mas tonta en el medio que porque es Osasuna, si te pilla un equipo con algo mas de calidad te puede matar.

A ver en próximos partidos pero está claro que merece la pena arriesgar, hemos recuperado las bandas y tenemos mas posesión que el contrario.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Dic 2016, 11:25

[quote=Oliete]Jugando con lo actual es fundamental no cometer pérdidas porque es lo que te puede matar con el equipo tan abierto, en Madrid se perdió el balón muy arriba o finalizando siempre jugada y eso te permitió poder hacer el repliegue correcto y que no te hicieran contras, ayer tuvimos alguna pérdida mucho mas tonta en el medio que porque es Osasuna, si te pilla un equipo con algo mas de calidad te puede matar.

A ver en próximos partidos pero está claro que merece la pena arriesgar, hemos recuperado las bandas y tenemos mas posesión que el contrario.[/QUOTE]

Evidentemente no hay sistema perfecto,el Sevilla tiene un sistema similar y uno de sus problemas es la perdida de balón en el centro del campo,ahora bien,si están bien posicionados es dificil de entrar porque entonces juegan con cinco atrás.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

Giravolt
Primer equipo

Mensaje por Giravolt » 05 Dic 2016, 11:33

Tras lo de ayer queda claro que
Carmona, Isma, Douglas, Meré, Rachid y 6 más.
Imagen
Imagen

Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html

Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Dic 2016, 12:09

[quote=joackim nilsson]Por cierto, ayer coincidí con un aficionado de Osasuna cenando y me decía que ellos tienen asumidísimo que están en segunda, y que les resulta ininteligible haber echao al entrenador.[/QUOTE]

a mi sorprendeme soberanamente q osasuna tenga perres pa pagar el cache de caparros

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 05 Dic 2016, 12:11

[quote=carrio]a mi sorprendeme soberanamente q osasuna tenga perres pa pagar el cache de caparros[/QUOTE]

Tuvo que rebajarlo bastante en los ultimos años, la mejor prueba es lo tantearon los pitufos en verano.

Elliot
Juvenil DH

Mensaje por Elliot » 05 Dic 2016, 12:19

Caparros debe tener un gran representante porque si no, no se entiende que lo hayan llamado para sustituir a un pedazo de entrenador como Enrique Martín.
Yo tiemblo cada vez que está libre, no vaya a ser que acabe en nuestro banquillo.

Giravolt
Primer equipo

Mensaje por Giravolt » 05 Dic 2016, 12:20

Ojo porque Caparrós cada vez va a peor, está ensuciando mucho su currículum,
antes era imposible pensar en el descenso de un equipo de Caparrós, pero desde que bajó con el Mallorca, pues se convirtió en otro Clemente, que solo entrena a equipos
que luchan por no bajar y casi desahuciados.
Imagen
Imagen

Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html

Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 Dic 2016, 12:42

[quote=Side]Tuvo que rebajarlo bastante en los ultimos años, la mejor prueba es lo tantearon los pitufos en verano.[/QUOTE]

En los entrenadores,como en todo,son modas.A Caparrós se le fue el tren y ahora están más de moda otros.Solamente hay 20 equipos en primera y demasiados entrenadores.Poder entrenar en primera en Españistán es un lujo al alcance de muy pocos.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

Mem
Juvenil B

Mensaje por Mem » 05 Dic 2016, 12:49

Fue muy importante en este partido la salida de balón mucho más limpia que te da este sistema. Lillo y Amorebieta abiertos, que no son malos técnicamente para esos menesteres, con multitud de opciones por delante, y por si acaso Meré por detrás. Luego ya el funcionamiento del equipo con balón en fase ofensiva es muchísimo mejor, da una sensación de control del partido que no teníamos desde Segunda yo creo (aunque hay que verlo más, está claro).

El problema es que hay bastantes jugadores en plantilla que como se siga jugando así no tienen sitio o lo tienen muy complicado, como Ndi, Carlos Castro, Burgui o Afif, y al mismo tiempo nos falta gente para jugar de carrileros o centrales.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Dic 2016, 12:56

Hombre yo creo que Carlos Castro puede tener minutos jugando de 9, si se juega mas en corto y no tan el largo puede tener opciones de entrar perfectamente, otro tema es que se abuse del balón largo como en algunas fases del primer tiempo, Ndi con Víctor pueden ser los recambios naturales de Carmona y Moi.

A mí de esos 3 no me sobra nadie, otro tema es Burgui que está fuera de bolos, Afif o Torres.

Yo lo único que ficharía ahora mismo sería un pivote para jugar al lado de Sergio, pero claro de nivel de verdad y que sea mejor que Rachid y Cases, para traer retales como Torres te quedas como estás. Y después un extremo para tener esa variante, con eso creo que nos debería dar.
Última edición por Oliete el 05 Dic 2016, 12:59, editado 1 vez en total.

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 05 Dic 2016, 13:14

Burgui es el único jugador de la plantilla al que, sinceramente, no le veo nada de sitio en este sistema, y más con su forma de jugar no tiene nada de sitio, Afif podría tenerlo porque técnicamente tiene muy buenas condiciones (o los que ven los entrenamientos de puerta abierta es lo que dicen); el problema es que no es futbolista.

El pivote sigue siendo una necesidad fundamental para Enero y si este sistema va a ser, cosa que espero, el sistema de cabecera, necesitarás tener también a un tío que de verdad pueda romper por banda para momentos y partidos puntuales.

P.D - Y si a Viguera lo va a empezar a poner cayendo a banda como interior en los puestos de Moi o Carmona tampoco tendrá sitio, porque aunque pelea y se faja, baja muchísimo lo que te puede dar.

Elliot
Juvenil DH

Mensaje por Elliot » 05 Dic 2016, 13:19

Que Viguera juegue en esa posición dice mucho de la confianza que tiene Abelardo en Burgui, Afif e incluso Víctor.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 05 Dic 2016, 13:20

A Viguera en el Bilbao ya lo ponía Valverde ahí y na de na, Viguera o lo pones de 9 o no lo pones.

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 05 Dic 2016, 13:34

En Afif y Burgui coincido Elliot. En lo de Victor creo que saca a Viguera más para bajar melonazos por su estatura y capacidad de jugar de espalda que otra cosa

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 05 Dic 2016, 14:19

[quote=Spiner]En Afif y Burgui coincido Elliot. En lo de Victor creo que saca a Viguera más para bajar melonazos por su estatura y capacidad de jugar de espalda que otra cosa[/QUOTE]

E incluso para defender el balón parado. La mayoría de balones al área del Osasuna eran en faltas que les regalaba el árbitro cerca de la frontal.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 05 Dic 2016, 14:43

Parece que el pitu aprendió la lección ye el mantra que sustituye al nunca suficientemente ponderado, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Imagen

nel
Juvenil B

Mensaje por nel » 05 Dic 2016, 14:50

[quote=Oliete]Hombre yo creo que Carlos Castro puede tener minutos jugando de 9, si se juega mas en corto y no tan el largo puede tener opciones de entrar perfectamente, otro tema es que se abuse del balón largo como en algunas fases del primer tiempo, Ndi con Víctor pueden ser los recambios naturales de Carmona y Moi.

A mí de esos 3 no me sobra nadie, otro tema es Burgui que está fuera de bolos, Afif o Torres.

Yo lo único que ficharía ahora mismo sería un pivote para jugar al lado de Sergio, pero claro de nivel de verdad y que sea mejor que Rachid y Cases, para traer retales como Torres te quedas como estás. Y después un extremo para tener esa variante, con eso creo que nos debería dar.[/QUOTE]

Perfueto. Coincido 100%
Orgullosu de ser asturianu, sportinguista y caudalista

dobleman
Cadete B

Mensaje por dobleman » 05 Dic 2016, 15:20

En el primer tiempo hubo una falta a favor del sporting sacada por Douglas cerca de la frontal del area grande en similar lugar donde COP anotó contra el Malaga. Me pregunto por que no la tiró el croata.

Sony21
Alevín C

Mensaje por Sony21 » 05 Dic 2016, 17:50

El Real Sporting de Gijón 3-1 C.A. Osasuna visto desde la grada:

youtu.be/aX_qg_APk0s

Llegada del Real Sporting de Gijón para enfrentarse al Osasuna:

youtu.be/B2mnzq018QQ

Minuto de silencio:

youtu.be/MbXvHVx3giQ

El gol de Carlos Carmona (1-0) al Osasuna visto desde la grada:

youtu.be/KAWpDNhk064
:minigun:¡¡¡FERNÁNDEZ VETE YA!!!:plasma:
Imagen
Post para descargar videos desde la grada: Ascenso, invasión a La Coruña 2.008, la victoria
en el Santiago Bernabéu...
:rsg: :s piderman:

:rsg: :bengala: ¡¡¡PUXA SPORTING!!! :bengala: :rsg:

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Dic 2016, 18:39

[quote=El Abuelo]Si no llega a ser por este foro ten claro que tenemos pie y medio en segunda. Gracias a esto no salió el Pitu con el tan denostado 4-4-2 y descubrió el 3-6-1 o ya no sé que sistema poner. Tengo claro que hay alguien en el cuerpo técnico cuya labor es leer este foro y sacar soluciones. Dios salve al Portalón[/QUOTE]

Yo jamás había escuchao a jugadores tanto como ahora decir lo mucho que les gusta esti nuevo sistema o lo bien que se encuentran ahora.

El que quiera entender, que entienda.

Responder