JJ.OO Río de Janeiro 2016
Yo nunca me he quejado del número de medallas, me prestan los JJOO por lo mismo, pero si que me gustaría tener un país con más oportunidades para todos de poder hacer deportes diferentes, y por que no, que algunos acaben pudiendo vivir dignamente de algo que se les de bien.
Y si, hay un problema muy grande en España, es un país cada vez más seedentario, y lo que es peor, las nuevas generaciones ya lo son también. Y el sedentarismo aumenta el gasto médico, conclusión fomentando el deporte hay una mejor salud como país y menor gasto médico... Y si tengo que meter un tochazo para explicar esto o una de dos o me explico fatal o queréis llevarme la contraria por cojones...
Ah, y yo abogaría por invertir en que la inversión versara en potenciar el deporte dentro del sistema educativo.
Y si se hiciera eso, tarde o temprano llegarían las medallas, la meta y no el viaje, y como ya he dicho antes, el viaje es lo importante....
PS Pues si, que bien se queda uno tras meter un tochazo....
Y si, hay un problema muy grande en España, es un país cada vez más seedentario, y lo que es peor, las nuevas generaciones ya lo son también. Y el sedentarismo aumenta el gasto médico, conclusión fomentando el deporte hay una mejor salud como país y menor gasto médico... Y si tengo que meter un tochazo para explicar esto o una de dos o me explico fatal o queréis llevarme la contraria por cojones...
Ah, y yo abogaría por invertir en que la inversión versara en potenciar el deporte dentro del sistema educativo.
Y si se hiciera eso, tarde o temprano llegarían las medallas, la meta y no el viaje, y como ya he dicho antes, el viaje es lo importante....
PS Pues si, que bien se queda uno tras meter un tochazo....
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
- gijonisimo
- Cadete A
[quote=Tarry]Esto es como todo, a más inversión más réditos. Y desde los JJOO de Barcelona hemos ido para atrás como los cangrejos y gracias al tirón de las chicas, que se han sumado a hacer deporte, sino ahora estaríamos casi a nivel pre92.
Tenemos un espejo cercano, Italia, que no se si cambio mucho el tema, pero antes a los deportistas que sacaban medallas olímpicas les daban plaza de funcionario estatal.
Luego esta el tema de en lugar de invertir en los que llegan hacerlo en fomentar el deporte y crear escuelas para captar talento desde edades tempranas.[/QUOTE]
No sé si esto fue alguna vez como mencionas, espero y deseo que no, pues hubiera significado una aberración de gigantesca envergadura. La justificación de la existencia de un empleo público nunca puede ser la de ofrecerle una ocupación a nadie: el empleo público sólo debería justificarse por el valor que es capaz de generar para la sociedad.
La forma de adquirir la plaza de funcionario, tiene que ser tal que permita su obtención a quienes demuestren mérito y capacidad en el desempeño de la función pública, y no utilizarse como herramienta para recompensar a quien convenga al gobernante de turno.
Tenemos un espejo cercano, Italia, que no se si cambio mucho el tema, pero antes a los deportistas que sacaban medallas olímpicas les daban plaza de funcionario estatal.
Luego esta el tema de en lugar de invertir en los que llegan hacerlo en fomentar el deporte y crear escuelas para captar talento desde edades tempranas.[/QUOTE]
No sé si esto fue alguna vez como mencionas, espero y deseo que no, pues hubiera significado una aberración de gigantesca envergadura. La justificación de la existencia de un empleo público nunca puede ser la de ofrecerle una ocupación a nadie: el empleo público sólo debería justificarse por el valor que es capaz de generar para la sociedad.
La forma de adquirir la plaza de funcionario, tiene que ser tal que permita su obtención a quienes demuestren mérito y capacidad en el desempeño de la función pública, y no utilizarse como herramienta para recompensar a quien convenga al gobernante de turno.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...
Humillación HISTÓRICA...
[quote=gijonisimo]No sé si esto fue alguna vez como mencionas, espero y deseo que no, pues hubiera significado una aberración de gigantesca envergadura. La justificación de la existencia de un empleo público nunca puede ser la de ofrecerle una ocupación a nadie: el empleo público sólo debería justificarse por el valor que es capaz de generar para la sociedad.
La forma de adquirir la plaza de funcionario, tiene que ser tal que permita su obtención a quienes demuestren mérito y capacidad en el desempeño de la función pública, y no utilizarse como herramienta para recompensar a quien convenga al gobernante de turno.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo.
Tu eres funcionario o estas aspirando, verdad?
La forma de adquirir la plaza de funcionario, tiene que ser tal que permita su obtención a quienes demuestren mérito y capacidad en el desempeño de la función pública, y no utilizarse como herramienta para recompensar a quien convenga al gobernante de turno.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo.
Tu eres funcionario o estas aspirando, verdad?
Yo apostaría por el tiro, poca gente, barato y tenemos una fábrica de armas para patrocinar la competición.
[sigpic][/sigpic]
- gijonisimo
- Cadete A
[quote=Tarry]Estoy de acuerdo.
Tu eres funcionario o estas aspirando, verdad?[/QUOTE]
Me has cazado.
Comparto contigo algo que has puesto páginas atrás, y es que la inversión en deporte no tiene que ir exclusivamente focalizada a la consecución de medallas, sino a la mejora de la salud de la ciudadanía (y por ende a una reducción del gasto en Seguridad Social como apuntas). Incluso podríamos ir más allá y utilizar el deporte como vehículo para instalar y extender los valores que el mismo inculca: esfuerzo, sacrificio, compañerismo, superación personal y demás.
Tu eres funcionario o estas aspirando, verdad?[/QUOTE]
Me has cazado.
Comparto contigo algo que has puesto páginas atrás, y es que la inversión en deporte no tiene que ir exclusivamente focalizada a la consecución de medallas, sino a la mejora de la salud de la ciudadanía (y por ende a una reducción del gasto en Seguridad Social como apuntas). Incluso podríamos ir más allá y utilizar el deporte como vehículo para instalar y extender los valores que el mismo inculca: esfuerzo, sacrificio, compañerismo, superación personal y demás.
Humillación HISTÓRICA...
Humillación HISTÓRICA...
[quote=gijonisimo]Me has cazado.
Comparto contigo algo que has puesto páginas atrás, y es que la inversión en deporte no tiene que ir exclusivamente focalizada a la consecución de medallas, sino a la mejora de la salud de la ciudadanía (y por ende a una reducción del gasto en Seguridad Social como apuntas). Incluso podríamos ir más allá y utilizar el deporte como vehículo para instalar y extender los valores que el mismo inculca: esfuerzo, sacrificio, compañerismo, superación personal y demás.[/QUOTE]
Y además de todo eso habría más medallas...
Comparto contigo algo que has puesto páginas atrás, y es que la inversión en deporte no tiene que ir exclusivamente focalizada a la consecución de medallas, sino a la mejora de la salud de la ciudadanía (y por ende a una reducción del gasto en Seguridad Social como apuntas). Incluso podríamos ir más allá y utilizar el deporte como vehículo para instalar y extender los valores que el mismo inculca: esfuerzo, sacrificio, compañerismo, superación personal y demás.[/QUOTE]
Y además de todo eso habría más medallas...
- gijonisimo
- Cadete A
Y podríamos ganar a los franceses en todavía más disciplinas deportivas...
Humillación HISTÓRICA...
Humillación HISTÓRICA...
- gijonisimo
- Cadete A
[quote=El Abuelo]Los franceses están 6º en el histórico de medallas con 563. España la 29 con 133. Vamos que los gabachos solo de oro tienen 197. Pero sí, los ganamos en todavía más disciplinas deportivas. Los españoles, así somos[/QUOTE]
Lo sé, soy consciente. De todas formas, eso tampoco debería implicar per se que sean mejores que nosotros en un mayor número de deportes, porque en todos los deportes no se otorgan el mismo número de medallas (aunque seguramente lo hayan sido, o lo sean). Era una pequeña chanza sobre la anidmarvesión histórica hacia los galos. Elimina el adverbio "todavía" de mi mensaje anterior, y todo correcto.
Lo sé, soy consciente. De todas formas, eso tampoco debería implicar per se que sean mejores que nosotros en un mayor número de deportes, porque en todos los deportes no se otorgan el mismo número de medallas (aunque seguramente lo hayan sido, o lo sean). Era una pequeña chanza sobre la anidmarvesión histórica hacia los galos. Elimina el adverbio "todavía" de mi mensaje anterior, y todo correcto.
Humillación HISTÓRICA...
Humillación HISTÓRICA...
Mireia es la hostia, pero también lo son aquellos que rozaron las medallas. Para mí todos tienen un gran mérito, mérito de ser tan grandes en un país que se empeña en ser tan pequeño...
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.
En un pais serio, algun periodista habria investigado hace años el "milagro" d las medallas d bcn...
Sobre la inversion d un pais en deporte, yo lo tengo clarisimo: ni un centimo d euro d dinero publico al deporte profesional, TODO al deporte aficionado. El deporte profesional q se pague con dinero privado... y el q quiero beca o subvencion, q se atenga a las normas. No tendria ningun sentido darle dinero a Nadal si gana una medalla.
- xurdeastur
- Sporting B
Precisamente muchos de los deportistas de élite (y que por tanto no necesitan ni plan ADO, ni el premio de la medalla) renuncian a él, porque para Nadal, o los/las de tenis o los de basket, 90.000€ de premio y una beca no les va a ninguna parte, y siempre renuncian a esos premios en los Juegos Olímpicos para digamos, generar bote para que se pueda repartir para otros deportistas que tal vez lo necesiten más o para que las federaciones lo "usen" para fomentar el deporte base del deporte al que ellos representan, lógicamente, luego vete tu a saber donde va a parar ese dinero....
- Me & the farmer
- Infantil A
[quote=El Abuelo]Lo del Marca y RTVE con Mirea DEL MONTE clama al cielo, son peor que los independentistas[/QUOTE]
Acabo de ver la repetición de la final... es peor la retransmisión de histéricos de tve, aullando y gritando como locos... alucinante
Acabo de ver la repetición de la final... es peor la retransmisión de histéricos de tve, aullando y gritando como locos... alucinante
CUIDAOOOOOO
Que el paso a la bandera de España del gorro, que destiño en la piscina?
Lo de la natación no es sólo con Mireia, se empichan con cualquiera, sobre todo ella.
[quote=Tarry]Lo de la natación no es sólo con Mireia, se empichan con cualquiera, sobre todo ella.[/QUOTE]
Y el del baloncesto parece también bastante propenso a ello.
Y el del baloncesto parece también bastante propenso a ello.
Y la narración del famoso gol del Sporting en Eibar o del de Iniesta contra Holanda también fueron histeria?
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.
“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”
“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”
- elguajesportinguista
- Primer equipo
[quote=El Abuelo]Un gol es un instante, esto fue la carrera desde el inicio. No son siquiera comparables. Los que retransmiten fútbol suelen poner pasión en un paretido importante, te pueden gustar mas o menos como lo hacen pero no se ponen histéricos a no ser que lleves a Camacho como fue el caso y sí, se pone histérico. Y en el caso de ayer los que estaban retransmitiendo no eran profesionales de la tv y si de la natación que conocen a Mireia y eso se notó, y a mi como espectador me pareció molesto
PD: ¿Cuál fue el gol del Sporting en Eibar?[/QUOTE]
El del empate aquel con Rodado imagino.
El del empate aquel con Rodado imagino.
-
- Cadete A
[quote=El Abuelo]
El 2-2 de Rodado.
El 2-2 de Rodado.
Oro de Maialen Chorraut en descenso de kayak en aguas bravas. En Londres ya fue bronce