Respecto al negro funcionamiento de la escuela de futbol de Mareo durante muchos años, hay voces mucho más cualificadas que la mía para explicarlas. Pero ahora mismo, yo tengo la sensación de que el camino de la escuela, sin ser perfecto, da ciertos motivos para la esperanza, y empieza a ser el momento de cambiar un poco la filosofía, reduciendo el número de fichajes y empezando a consolidar una base con jugadores de la escuela. Que yo no digo que esto tenga que estar al 100% la temporada que viene. Digo, que se tienen que ir dando pasos en esa dirección. Es una labor a medio / largo plazo. Dar banzazos, y decir que el año que viene no hago fichajes y subo a todo el filial, pues no. Pero ir modificando la tendencia creo que serñia una buena idea. Si no, el mejor funcionamiento que se empieza a percibir en la escuela, se terminará perdiendo en sus últimas estapas.
JA - Jose Alberto
Re: JA - Jose Alberto
- sporting200
- Primer equipo
Pues lo mismo entonces podemos hablar de que no se tiene paciencia con Cordero no? Que lleva 3 partidos y es que ya se ve que no vale pa segunda. O de Salvador, que es que tiene que corregir YA lo de las tarjetas. O Nacho, que a ver cuando aporta no saliendo desde el banquillo (esto ya no se lee, pero se leía al principio de temporada).BONZO escribió: ↑15 Dic 2018, 10:50Oliete escribió: ↑15 Dic 2018, 06:58Que no se pueden firmar a 3 o 4 que marquen diferencias en segunda, esa debe ser la nueva mentira que nos cuentan los secretarios técnicos de ahora a los que les interesa mover a 12 tios todos los años claro, y lo de fichar a 12 o 13 tios pues no veo yo mucha crítica por vuestra parte, si el Sporting tiene que firmar suplentes, como ha hecho, teniendo al B en fase de ascenso a la misma categoría en la que milita piensa mal.
Pues no habré dicho veces que la clave está en la estabilidad,en formar un equipo con un entrenador y un proyecto pero claro,viendo las urgencias del fútbol moderno...
Fichamos un delantero centro para dos o tres años y a las primeras de cambio ya surgen dudas,fichamos a Lod y no llega ni a diez partidos y surgen dudas,Cofie lo mismo.
Lo que no me puedes decir es que este año no se completó la plantilla con gente del filial del año pasado (Dani Martín,C.Joel,Juan Rodriguez,Nacho Méndez,Cristian Salvador,Isma Cerro y Traver) y suma a Cordero y a Pedro entrenando todos los días pero con ficha del filial para que no estén parados.
Ahora si me pides que sean titulares,eso ya que lo demuestren en los entrenamientos y que decida el entrenador de turno.
Y no es lo mismo pedir paciencia para un debutante que sube del B que para un tio por el que se paga 2,5, por el pivote del Calcio, el internacional finlandés o los portugueses, los que venían para hacer que el equipo compitiera desde ya como decía el anterior entrenador, a ver si ahora nos chupamos aquí todos el dedo.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Abandono mi retiro portalonero solo para apuntar una cosa que creo que estáis obviando.
Las palabras de Jose Alberto López seguro que van más allá de la literalidad. A día de hoy seguramente no sería bueno subir a 14-15 jugadores del filial. No tendría mucho sentido. Ahora bien, no creo que nadie ponga en duda que es perfectamente posible tener un equipo competitivo con 14-15 jugadores que hayan pasado por el filial.
El problema que hay aquí es que el fútbol es un deporte que se practica cada semana pero los equipos y los proyectos se articulan en el tiempo, por eso, dudo mucho que alguien pueda rebatirme que una plantilla del Sporting conformada de la siguiente manera no vaya a ser competitiva.
Porteros.- Diego Mariño, Dani Martin
Lateral derecho.- Fichaje titular, jugador del filial
Lateral izquierdo.- Jose Angel Valdés, Roberto Canella (y los que vienen por detrás)
Centrales.- Jorge Meré, Borja Lopez, Fichaje titular, jugador del filial.
Medio centro defensivo.- Javi Fuego, Sergio Álvarez, Cristian Salvador.
Medio centro organizador.- Nacho Méndez-Navia, Fichaje Titular.
Banda derecha.- Fichaje titular, Carmona.
Banda izquierda.- Jony Rodriguez, Pelayo Morilla
Media Punta.- Pablo Perez, Fichaje Titular.
Delanteros.- Fichaje Titular, Fichaje, Miguel Angel Guerrero, Carlos Castro.
Con independencia de nombres y gustos futbolísticos, seguro que seríais capaces de conformar otra muy similar, eso es una plantilla de 25 jugadores con algunos que podrían alternar filial y primer equipo según necesidades. Estamos hablando de 16 jugadores que pasaron por el filial, un jugador como Carmona que ya es como asimilao, y el meollo del asunto es dedicar el parné a fichar un central, un medio centro organizador, un mediapunta y un delantero centro TITULARES INDISCUTIBLES que marquen las diferencias.
Eso es ser un equipo de cantera, el resto es hacerse trampas al solitario y tomar a la gente literalmente por gilipollas.
El que no lo quiera entender ye que ye muy burru, de verdad.
Ya no molesto más, podéis seguir confabulando.
Las palabras de Jose Alberto López seguro que van más allá de la literalidad. A día de hoy seguramente no sería bueno subir a 14-15 jugadores del filial. No tendría mucho sentido. Ahora bien, no creo que nadie ponga en duda que es perfectamente posible tener un equipo competitivo con 14-15 jugadores que hayan pasado por el filial.
El problema que hay aquí es que el fútbol es un deporte que se practica cada semana pero los equipos y los proyectos se articulan en el tiempo, por eso, dudo mucho que alguien pueda rebatirme que una plantilla del Sporting conformada de la siguiente manera no vaya a ser competitiva.
Lateral izquierdo.- Jose Angel Valdés, Roberto Canella (y los que vienen por detrás)
Con independencia de nombres y gustos futbolísticos, seguro que seríais capaces de conformar otra muy similar, eso es una plantilla de 25 jugadores con algunos que podrían alternar filial y primer equipo según necesidades. Estamos hablando de 16 jugadores que pasaron por el filial, un jugador como Carmona que ya es como asimilao, y el meollo del asunto es dedicar el parné a fichar un central, un medio centro organizador, un mediapunta y un delantero centro TITULARES INDISCUTIBLES que marquen las diferencias.
Eso es ser un equipo de cantera, el resto es hacerse trampas al solitario y tomar a la gente literalmente por gilipollas.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
sporting200 escribió: ↑15 Dic 2018, 11:44Pues lo mismo entonces podemos hablar de que no se tiene paciencia con Cordero no? Que lleva 3 partidos y es que ya se ve que no vale pa segunda. O de Salvador, que es que tiene que corregir YA lo de las tarjetas. O Nacho, que a ver cuando aporta no saliendo desde el banquillo (esto ya no se lee, pero se leía al principio de temporada).BONZO escribió: ↑15 Dic 2018, 10:50
Pues no habré dicho veces que la clave está en la estabilidad,en formar un equipo con un entrenador y un proyecto pero claro,viendo las urgencias del fútbol moderno...
Fichamos un delantero centro para dos o tres años y a las primeras de cambio ya surgen dudas,fichamos a Lod y no llega ni a diez partidos y surgen dudas,Cofie lo mismo.
Lo que no me puedes decir es que este año no se completó la plantilla con gente del filial del año pasado (Dani Martín,C.Joel,Juan Rodriguez,Nacho Méndez,Cristian Salvador,Isma Cerro y Traver) y suma a Cordero y a Pedro entrenando todos los días pero con ficha del filial para que no estén parados.
Ahora si me pides que sean titulares,eso ya que lo demuestren en los entrenamientos y que decida el entrenador de turno.
Pues claro que hay que darle partidos a Cordero,lo mismo que Salvador tiene que corregir esos fallos y Nacho ser más regular cuando comienza los partidos de titular.Yo hablo de la falta de paciencia en general,con fichajes,jugadores del filial y entrenadores.
¿Estás dispuesto a darle toda la temporada a Cordero para ver si vale o no y dejar a Canella en el banquillo?
Oliete escribió: ↑15 Dic 2018, 11:50Y no es lo mismo pedir paciencia para un debutante que sube del B que para un tio por el que se paga 2,5, por el pivote del Calcio, el internacional finlandés o los portugueses, los que venían para hacer que el equipo compitiera desde ya como decía el anterior entrenador, a ver si ahora nos chupamos aquí todos el dedo.
Paciencia para todos,por distintos motivos la necesitan unos y otros. Te pongo un ejemplo,si fuera por algunos Luis Hernández nunca hubiera triunfado en el Sporting porque no valía,solamente sabía sacar de banda,los mismos que luego pedían su renovación.
Entiendo que para tí es lo mismo pedir paciencia con Morilla que con Molinero, y LH estaba lesionado ese primer año que lo suben y en muchos partidos no había por donde cogerlo, que después mejoró pues claro, son cosas del fútbol pero no puedes pedir paciencia con jugadores cedidos no me fastidies.BONZO escribió: ↑15 Dic 2018, 12:47Oliete escribió: ↑15 Dic 2018, 11:50Y no es lo mismo pedir paciencia para un debutante que sube del B que para un tio por el que se paga 2,5, por el pivote del Calcio, el internacional finlandés o los portugueses, los que venían para hacer que el equipo compitiera desde ya como decía el anterior entrenador, a ver si ahora nos chupamos aquí todos el dedo.
Paciencia para todos,por distintos motivos la necesitan unos y otros. Te pongo un ejemplo,si fuera por algunos Luis Hernández nunca hubiera triunfado en el Sporting porque no valía,solamente sabía sacar de banda,los mismos que luego pedían su renovación.
Molinero está rindiendo lo que se esperaba de él,ni más ni menos.Si alguien esperaba que subiera la banda como Cafú no es mi culpa. La paciencia la pido para los extranjeros que vienen a un país nuevo,liga nueva e idioma nuevo.Curiosamente los mejor adaptados son los portugueses.Es un riesgo que se corre cuando fichas a jugadores de otros paises y que desconocen idioma y competición.Unos se adaptan más rápido,otros más lento y alguno no se adaptará.Al final de temporada te lo digo.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Por supuesto. ¿Qué coño es el Sporting B, una categoría inferior del Cacereño? Vale ya tanto mantra y tanta gilipolladaMARLLEY escribió: ↑15 Dic 2018, 03:17Hablas de mentir y a continuación pones a Jony como alguien de Mareo (¿procedente de categorías inferiores?).val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 Dic 2018, 00:30¿Por qué os empeñáis en mentir? ¿Cómo es posible que se consienta que sigáis manteniendo que Mareo no da nivel con Meré, Sergio, Jony (si, Jony, asturiano y procedente de categorías inferiores), José Angel, los juveniles peleando con Madrid, Barcelona, Atlético, etc, el B jugando PO de ascenso, etc? ¿Qué cantera da nivel, la del Bilbao, que llega a Tajonar y a Zubieta y pone 6 millones por un juvenil, y tienen que acabar librandolos los árbitros de bajar a segunda? ¿Quiénes fueron los que evitaron hace 4 años la desaparición de la SAD? ¿Los fichajes? Ponéis de mala hostia al más pintao.
- Primer equipo
Este señor, como tien más paciencia y probablemente más educación que yo, lo explica mucho mejor. Efectivamente, si lo lo entendéis ye porque no os da la gana.joackim nilsson escribió: ↑15 Dic 2018, 11:51Abandono mi retiro portalonero solo para apuntar una cosa que creo que estáis obviando.
- Primer equipo
Paciencia con un internacional y con el pichichi del olimpiakos que cuesta dos millones y medio. Con los cinco minutos de Pablo Perez de extremo nos sobra. Ir a la mierda.
- sporting200
- Primer equipo
Y en el Olympiakos un tal Guerrero jugando 90 minutos para eliminar al Milán. El que no valía.
sporting200 escribió: ↑15 Dic 2018, 13:37Y en el Olympiakos un tal Guerrero jugando 90 minutos para eliminar al Milán. El que no valía.
Hay que darte la razón,temporadón se está marcando,lleva el doble de goles que Uros en la liga griega.Uros también jugó la Champions con el Olympiakos,no me dices nada con eso.A lo mejor acaba pichichi de la liga griega o no,vete a saber.
José Alberto no habla de nada de lo que estáis diciendo vosotros aquí, de situaciones coyunturales o de si tal o cual jugador debería haberse renovado o de si tal otru está en la liga India y aquí demostró que valía. No habla de que yo tenía razón sobre este otro forero o del ya vos lo decía yo.
Queréis un Mareo que nutra al primer equipo de manera habitual desde el filial, un filial que vive básicamente de fichajes y de gente que sube pegando un salto desde el juvenil a la 2ªB y deja por el camino a un montón de tíos que serían válidos, si las cosas se hicieran bien. Cuántos jugadores que pasaron por Lezama están en 2ª o 1ª? Coño, claro, pero ye que no nos podemos comparar con el Athletic... Pues sí, sí podemos, porque el juvenil del Sporting tiene el nivel de los mejores equipos juveniles de España. Claro, a los que acaban juveniles ellos les siguen dando formación y unos cuantos más acaban saliendo. Nosotros los mandamos al Urraca o, con suerte al Indus y la grandísima mayoría se perdieron pal fúrgol.
Mareo funciona mal en el último salto y más importante, cuando se solucione eso, nos movemos por 2ª con 15 tíos de aquí con la polla fuera como decía el otru pero de verdad. Es decir, sacando un montón de jugadores a los que dejas marchar, acertando con unos y equivocándote con otros, pero teniendo, aún así, a otro montón con el que te quedas y te rinden. Porque si pretendéis que todas las decisiones con respecto a fichajes o renovaciones sean impecables y no se cometan errores como con Guerre o cualquier otru, eso ya no ye culpa de los Fernández, ye vuestra que no habréis seguido el fúrgol hasta haz cuatro días y no sabéis de qué va esto.
Pero bueno, esto ye como cuando cuatro iluminaos se metían con De Dios porque fichando gratis y siendo el último presupuesto de la categoría, no acertaba con todos los fichajes. Cuándo se vio!
Queréis un Mareo que nutra al primer equipo de manera habitual desde el filial, un filial que vive básicamente de fichajes y de gente que sube pegando un salto desde el juvenil a la 2ªB y deja por el camino a un montón de tíos que serían válidos, si las cosas se hicieran bien. Cuántos jugadores que pasaron por Lezama están en 2ª o 1ª? Coño, claro, pero ye que no nos podemos comparar con el Athletic... Pues sí, sí podemos, porque el juvenil del Sporting tiene el nivel de los mejores equipos juveniles de España. Claro, a los que acaban juveniles ellos les siguen dando formación y unos cuantos más acaban saliendo. Nosotros los mandamos al Urraca o, con suerte al Indus y la grandísima mayoría se perdieron pal fúrgol.
Mareo funciona mal en el último salto y más importante, cuando se solucione eso, nos movemos por 2ª con 15 tíos de aquí con la polla fuera como decía el otru pero de verdad. Es decir, sacando un montón de jugadores a los que dejas marchar, acertando con unos y equivocándote con otros, pero teniendo, aún así, a otro montón con el que te quedas y te rinden. Porque si pretendéis que todas las decisiones con respecto a fichajes o renovaciones sean impecables y no se cometan errores como con Guerre o cualquier otru, eso ya no ye culpa de los Fernández, ye vuestra que no habréis seguido el fúrgol hasta haz cuatro días y no sabéis de qué va esto.
Pero bueno, esto ye como cuando cuatro iluminaos se metían con De Dios porque fichando gratis y siendo el último presupuesto de la categoría, no acertaba con todos los fichajes. Cuándo se vio!
Y pa dejalo claro, a ver si os enteráis con el lateral derechu. Con el sistema actual te sale Meré, te sale Gragera o te sale Villa. Los que van a salir hasta desde el Urraca, te salen, claro que sí. Si en lugar de darle bola a 4-5 con suerte de cada juvenil, controlas a otros 30 antes de tirarlos por ahí, ya vos digo yo que hay un lateral derechu y dos que te salen de Mareo.
Zanzón escribió: ↑15 Dic 2018, 14:17José Alberto no habla de nada de lo que estáis diciendo vosotros aquí, de situaciones coyunturales o de si tal o cual jugador debería haberse renovado o de si tal otru está en la liga India y aquí demostró que valía. No habla de que yo tenía razón sobre este otro forero o del ya vos lo decía yo.
Y vuelvo a decirte que todo eso que comentas nunca se habla en los medios de comunicación ni en los foros,no hay más que ver a donde se desvía lo que dijo JA.
El Athletic no es sólo Lezama, es una estructura donde está Lezama, está el Basconia, y otro montón de equipos convenidos a lo largo de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Vitoria. Pero eso cuesta dinero e interés.Zanzón escribió: ↑15 Dic 2018, 14:17Queréis un Mareo que nutra al primer equipo de manera habitual desde el filial, un filial que vive básicamente de fichajes y de gente que sube pegando un salto desde el juvenil a la 2ªB y deja por el camino a un montón de tíos que serían válidos, si las cosas se hicieran bien. Cuántos jugadores que pasaron por Lezama están en 2ª o 1ª? Coño, claro, pero ye que no nos podemos comparar con el Athletic... Pues sí, sí podemos, porque el juvenil del Sporting tiene el nivel de los mejores equipos juveniles de España. Claro, a los que acaban juveniles ellos les siguen dando formación y unos cuantos más acaban saliendo. Nosotros los mandamos al Urraca o, con suerte al Indus y la grandísima mayoría se perdieron pal fúrgol.
El Sporting si invirtiera en una buena red de colaboración con equipos asturianos, leoneses y cántabros, además de financiando bien la Escuela de Logroño, podría tener algo del estilo, pero hay que meterle pasta y ganas...
- Primer equipo
El Athletic. Que paga por un juvenil del Osasuna mil millones de pelas de entonces. Que no se convirtió en SAD con lo que ello conlleva porque ye un partido político en vwz de un equipo. Que lo salvan de bajar a segunda los árbitros. Y hay que ser como el Athletic. Tiene huevos.
val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑15 Dic 2018, 15:03El Athletic. Que paga por un juvenil del Osasuna mil millones de pelas de entonces. Que no se convirtió en SAD con lo que ello conlleva porque ye un partido político en vwz de un equipo. Que lo salvan de bajar a segunda los árbitros. Y hay que ser como el Athletic. Tiene huevos.
¿De la Real Sociedad puedes hablar? Illaramendi,Iñigo Martinez,Odriozola,Zurutuza,Oyarzabal,Xabi Prieto,Elustondo,Rubén Pardo...
- Primer equipo
Ojo que cuando el fantasma del castillo tien razón hay que daila: es en el paso a categoría profesional donde ta el problema, antes de ese salto claro que hay materia prima. Pero es que ye lógico, joder, '¿quién los va a enseñar a competir, Pepín, el fio y el chapista? Antiguamente se cedían juveniles por allí y por allá pa que vieran lo que ye ganase el puesto en un patatal rodeao de muñones que se mueren por date porrriba y por bajo. Estos hijosdeputa lo descojonaron todo, lo dellos y lo de los demás