El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Dic 2020, 14:00

favallis escribió:
18 Dic 2020, 13:58
osea q todo el ahorro pal ente se lo funden pagando a Fernandi el crack
El mejor narrador que hay en Asturias, narrando desde neñu, luego en Radio Sele, Onda Peñes... y un tio de puta madre, la verdad

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 18 Dic 2020, 14:47

La pena ye que nun heba un ultra igual pal Sporting.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Dic 2020, 14:51

Thanatos escribió:
18 Dic 2020, 14:47
La pena ye que nun heba un ultra igual pal Sporting.
Yo no lo veo ultra, el narra bien, no se mete en lios y logicamente va con su equipo. Que va a ir con el contrario? No seria normal que dijese nada positivo del contrario, es del Oviedo. Normal. Normal. Normal. Los que tais obsesionados con el Ente y la Casa sois vosotros. Son del Oviedo casi todos y lo normal es que lo demuestren. Yo tambien lo haria, por mucho que os mole decir eso de "lo pagamos todos". Los sentimientos nunca pueden esconderse. A no ser que seas un babayu sportinguista como los que abundan, que mas parecen chigreros. Esos lo que tienen que hacer es callarse. Por lo general los conunicadores del Sporting dan vergüenza cada vez que abren la boca.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 19 Dic 2020, 08:29

Nun sé porqué fales en plural. A ver si solo vas tener tu tratu con Burilo.

Y digo lo d'ultra, nel meyor sen de la pallabra, porque fae'l so trabayu con pasión, non como los funcionarios, nel peor sen de la pallabra, que siguen al Sporting.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Dic 2020, 08:42

El Fernandi ni idea, pero el Íñigo es un ultra en el peor sentido de la palabra. Cada vez que abre la boca parece que está en un chigre de los sinmechero.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 19 Dic 2020, 09:26

Que le den un Ondas al de la TPO viaja en coche y hace kilómetros, Llamas y el de Esradio van en charter.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Dic 2020, 11:12

Oliete escribió:
19 Dic 2020, 09:26
Que le den un Ondas al de la TPO viaja en coche y hace kilómetros, Llamas y el de Esradio van en charter.
Llamas no viaja a los partidos de fuera y Luis Edu como si va en caballo

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Dic 2020, 11:50

Lo de dicir chigre y chigreru en plan despectivo nesti foro ye pa mexar y nun echar gota. Anque nun sé de qué m'estraño si munchos dicen tamién rural como si fuese malo de por sí. Faime gracia que xente que si trancasen los comercios morreríen de fame anden pela vida con esa superioridá moral. Otra cosa que me choca guapamente ye par!!ar siempre castellano menos pa referise a daquién despectivamente, entós ya se usa chigreru, babayu o Pepín puso les perres. Nun sé si sabréis lo qu'eso significa, pero asqueroso ye poco.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 19 Dic 2020, 13:53

Arronidaeco escribió:
19 Dic 2020, 11:50
Lo de dicir chigre y chigreru en plan despectivo nesti foro ye pa mexar y nun echar gota. Anque nun sé de qué m'estraño si munchos dicen tamién rural como si fuese malo de por sí. Faime gracia que xente que si trancasen los comercios morreríen de fame anden pela vida con esa superioridá moral. Otra cosa que me choca guapamente ye par!!ar siempre castellano menos pa referise a daquién despectivamente, entós ya se usa chigreru, babayu o Pepín puso les perres. Nun sé si sabréis lo qu'eso significa, pero asqueroso ye poco.
Tienes razón. No sé si habrá otro lugar en el mundo donde a una proporción significativa de sus habitantes la lengua autóctona les suena cómica o ridícula de por sí. Yo lo vengo observando desde que existe la TPA, con los sketches en las que alguien por el mero hecho de decir cosas en asturiano resulta supuestamente gracioso. Todavía me llegó hace unos días una estupidez de vídeo de unos pingüinos diciendo “qué guapo ta Gijón”.

Va a ser este el hecho diferencial asturiano.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 21 Dic 2020, 10:03

DocEmmetBrown escribió:
19 Dic 2020, 11:12
Oliete escribió:
19 Dic 2020, 09:26
Llamas no viaja a los partidos de fuera y Luis Edu como si va en caballo
Pues LLamas en Albacete si q estaba

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Dic 2020, 14:51

Pieduro escribió:
19 Dic 2020, 13:53
Arronidaeco escribió:
19 Dic 2020, 11:50
Tienes razón. No sé si habrá otro lugar en el mundo donde a una proporción significativa de sus habitantes la lengua autóctona les suena cómica o ridícula de por sí. Yo lo vengo observando desde que existe la TPA, con los sketches en las que alguien por el mero hecho de decir cosas en asturiano resulta supuestamente gracioso. Todavía me llegó hace unos días una estupidez de vídeo de unos pingüinos diciendo “qué guapo ta Gijón”.

Sí, hailos. Pero tan sumamente desaxerao y xeneralizao como equí ye difícil. Luego ponemos banderes de mierda d'Asturies hasta nos calzoncie!!os...y santines y gilipolleces varies...pero munchos usan l'asturiano namás pa facer bur!!a de los que lu par!!an.

Esa avería mental ta estudiá y llámase esquizoglosia. Asturies nesti sen a la puta cabeza, comu nun podía ser d'otra manera.

Pa par!!ar en serio, castellán (que nun piensen que soi "de aldea"), pero pa faltar, asturiano, ho. Y de pasu que falto al que quiero faltar falto a tolos asturianofalantes.

Que siga la comedia, por favor, que me parto'l culo...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Dic 2020, 15:03

Luego vendrá'l guayasplayas de zanzón esplicándonos lo diferentes que somos del restu del mundo pol asuntu Mareo o cualquier otra cosa. Pero polo que de verdá somos casi únicos, ni puta idea. Populismos d'esos...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Dic 2020, 15:54

Arronidaeco escribió:
21 Dic 2020, 14:51
Pieduro escribió:
19 Dic 2020, 13:53

Sí, hailos. Pero tan sumamente desaxerao y xeneralizao como equí ye difícil. Luego ponemos banderes de mierda d'Asturies hasta nos calzoncie!!os...y santines y gilipolleces varies...pero munchos usan l'asturiano namás pa facer bur!!a de los que lu par!!an.

Esa avería mental ta estudiá y llámase esquizoglosia. Asturies nesti sen a la puta cabeza, comu nun podía ser d'otra manera.

Pa par!!ar en serio, castellán (que nun piensen que soi "de aldea"), pero pa faltar, asturiano, ho. Y de pasu que falto al que quiero faltar falto a tolos asturianofalantes.

Una pregunta acerca de lo que dices: ¿la bandera de Asturias o la Santina son símbolos exclusivos de los asturianofalantes o cómo va eso?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Dic 2020, 15:57

Y ni pasaba por aquí pero bueno...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Dic 2020, 16:01

Lamentable nivel escribió:
21 Dic 2020, 15:54
Arronidaeco escribió:
21 Dic 2020, 14:51

Una pregunta acerca de lo que dices: ¿la bandera de Asturias o la Santina son símbolos exclusivos de los asturianofalantes o cómo va eso?
Nun creo, ¿por? Paezme que ta bastante más xeneralizao cagase en dios y la virgen polos asturfalantes que los otros.

Ye más, yo diría que los usan más los castellanohablantes, igual por sentimientu de culpabilidá inconsciente o qué se yo.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Dic 2020, 16:11

Arronidaeco escribió:
21 Dic 2020, 16:01

Nun creo, ¿por? Paezme que ta bastante más xeneralizao cagase en dios y la virgen polos asturfalantes que los otros.

Ye más, yo diría que los usan más los castellanohablantes, igual por sentimientu de culpabilidá inconsciente o qué se yo.
Lo pregunto porque como dices esto
Luego ponemos banderes de mierda d'Asturies hasta nos calzoncie!!os...y santines y gilipolleces varies...pero munchos usan l'asturiano namás pa facer bur!!a de los que lu par!!an.
pues parece que estás sugiriendo que sólo podría usar con propiedad la bandera de Asturias o la imagen de la Santina aquel que hable asturiano de verdad (no para hacer burla o como lo prefieras llamar).
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Dic 2020, 16:27

Arronidaeco escribió:
21 Dic 2020, 16:01

Entonces pa caricarutizar al asturiano bocachancla podemos, en vez de acabalo todo en ho, acabalo todo en cagundiooos? O como?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Dic 2020, 17:16

Perdón por el off-topic, pero ya termino.

Sobre eso que dice Arrodinaeco de ridiculizar el asturiano os puedo contar yo una anécdota que me pasó a mí mismo. Tenía 14 años y empecé al Instituto. No recuerdo bien qué ejercicio era, pero se trataba de rellenar la puntuación de varias frases, con comas, puntos, puntos y aparte y todo eso. Cuando me llegó el turno dije con total naturalidad "ahí falta un "puntu"". El profesor, que encima era de Lengua y para más cojones vivía en la Cuenca del Nalón (como llevo haciendo yo toda la vida) pues hizo bastante guasa del tema. En esos años, me parece a mí, sí que era verdad que te ridiculizaban y la genta de la cuenca del Nalón, del Caudal o de donde fuese, fuera del centro de Asturias, no podías soltar un ye o cosas así porque te tachaban de paleto y estaba muy mal visto. Ya sabéis, de gente inculta y demás.

Pero yo no diría que la situación actual sea esa. Esos años ya pasaron. Y pasaron desde que la gente bien, los burgueses asturianos, miraron a su alrededor y empezaron a ver que igual en esto de las lenguas podían obtener beneficios económico-políticos, como pasaba en otras partes de España. Y a partir de ahí los pijos urbanitas son los que se pusieron a hablar en asturiano. Muy mal a veces, por cierto, sin mantener concordancias ni hostias, como quien APRENDE desde cero cualquier otra lengua que no sea la materna. Da pena escuchar la TPA, por ejemplo, donde ves gente que lleva hablando asturiano desde no hace más de 10 años atrás. Porque se nota. Y mucho.

En resumen, que los mismos idiotas que se reían de mí por hablar como aprendí en casa, ahora me quieren imponer su asturiano de invernadero. Estas cosas pasan cuando el Estado (en este caso las autonomías) arrebatan la cultura popular a la Nación, es decir, al pueblo. Y, ojo, eso es fascismo puro. Del fetén, del de verdad. Pero aquí todo dios haciendo palmas con las orejas (no lo digo por el foro, lo digo en general). Es la puta ley del péndulo, la ley por la que se rigen los mamarrachos. Con Franco todas las actrices tapadas, que si la decencia, el decoro y demás. Los progres que si el destape, porque era Europeo y progre. Y ahora a taparse las mujeres otra vez, porque si el machismo y demás. Y la peña como corderitos bailando al compás.

Pero vamos, lo de que el asturiano se usa para ridiculizarlo y tal... Joder, habrá excepciones y mongoles, como en cualquier otro tema, por supuesto, pero menos discurso victimista con esto, porque ¿cómo cojones va a estar el asturiano, como cualquier otra lengua de España aparte del español, oprimido, ridiculizado y demás, si son precisamente los organismos públicos los que lo están aupando con subvenciones y demás, siguiéndole el juego a intereses económicos y políticos de las clases dominantes? Un poquito de porfavor.

[SIGPIC][/SIGPIC]

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 21 Dic 2020, 17:21

El asturiano a consecuencia de esa marginación que describes con un ejemplo similar al que muchos hemos vivido en primera persona, está en situación terminal. Tu radiografía posterior de las elites tratando de sacar redito politico de la llingua me parece delirante, entre otras cosas cuando es sabido que incluso el último mandamas del reino, precedesor de Adrián I el Preocupao, ordenó una campaña mediatica para evitar su oficialidad.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Dic 2020, 17:33

Tais muy mal ehhhh
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder